Cargando contenido

Rigoberto Urán
Rigoberto Urán
AFP

Rigo Urán se derrite ante su nuevo compañero en el EF: "Le tengo mucho respeto"

El antioqueño renovó con la escuadra estadounidense para 2023.

Rigoberto Urán fue uno de los pedalistas colombianos quien firmó una buena presentación en la temporada 2022, lo cual le valió para ser renovado por el EF Education, en donde ha tenido un rol protagónico, y peleará por alguna 'grande' durante el próximo curso.

Así, los estadounidenses le han apostado a la contratación de gregarios que puedan proteger a Rigo en las carreras el próximo año; sin pasar por alto que Richard Carapaz firmó con el equipo y será el otro capo del EF.

Vea también: El Tour de Francia pasará por América: ¿Por cuáles países y desde cuándo?

Y una de las nuevas caras del EF es Andrey Amador, pues el costarricense de 36 años procede del INEOS y firmó para dar sus últimos pedalazos como profesional; asimismo, para apoyar a Urán y Carapaz buscando el trofeo de una 'grande'.

Ante esto, Rigoberto Urán no se hizo a un lado, y pese a que la llegada de Amador se confirmó hace varias semanas, habló sobre la admiración que tiene por el tico y el aporte que le dará al EF.

Rigoberto Urán habló sobre la contratación de Andrey Amador en el EF

En el marco de la edición de 'El Giro de Rigo' que se cumplió en Costa Rica el domingo 27 de noviembre de 2022, Urán habló sobre Amador y confesó: "Le tengo mucho respeto, hay amistad y estoy feliz de contar con él en el equipo".

"Le deseamos lo mejor porque a veces los cambios de equipo son un poquito complicados, pero llevo muchos años en el EF y es una maravilla, prácticamente una familia", complementó Rigoberto.

Le puede interesar: [Video] La cruel agresión de un hincha a un arquero con un banderín; fue en un partido de ascenso

Cabe recordar que Urán ha manifestado ver lejos su retiro como ciclista profesional, y por ahora se enfoca en realizar una buena pretemporada con la intención de retomar protagonismo durante 2023, con una escuadra que podría firmar otros refuerzos en los próximos días.

Otra noticias

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido