Cargando contenido

Mundial Qatar 2022
Mundial Qatar 2022
AFP

Mundial Qatar 2022: FIFA reveló el exorbitante premio que recibirá el campeón

La FIFA repartirá 440 millones de dólares entre las 32 selecciones que participan del Mundial de Qatar.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está llegando a su fin. Argentina se convirtió en el primer finalista del torneo luego de su triunfo en semifinales frente a Croacia por 3 - 0, por lo que ahora espera su final de la llave entre Francia y Marruecos.

Como sucede en varios eventos deportivos, el Mundial entrega una serie de premios para las selecciones que participan de la cita orbital. En esta oportunidad, la FIFA destinará un total de 440 millones de dólares entre las 32 selecciones que clasificaron a Qatar 2022.

Le puede interesar: Imperdible reacción de Messi a una curiosa pregunta tras clasificar a la final del mundial

Con ello, este pasará a ser el Mundial que más premios entregó en su historia, superando a sus predecesores Rusia 2018 (con 400 millones de dólares) y Brasil 2014 (con 358 millones de dólares).

¿Cuánto dinero recibe el campeón del Mundial?

Evidentemente, el campeón es el que recibe el premio mayor en esta Copa del Mundo, pues la selección que alce el trofeo en Qatar recibirá 42 millones de dólares. Mientras que el subcampeón del certamen se llevará 30 millones de dólares.

Por otra parte, la selección que se quede en el tercer puesto tendrá un premio de 27 millones de dólares frente a los 25 millones que recibirá quien termine en el cuarto lugar.

Vea también: Otro DT que se va tras el Mundial: "Fue una de las experiencias más bonitas de mi vida"

Asimismo, las selecciones que llegaron a cuartos de final recibirán 17 millones de dólares cada una, mientras que las selecciones que cayeron en octavos de final y en fase de grupos tendrán un premio de 13 y 9 millones de dólares, respectivamente.

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
FIFA

Cargando más contenidos

Fin del contenido