Cargando contenido

Argentina vs Francia
Argentina vs Francia
AFP

Ya hay terna definida: se confirman los árbitros para la final del Mundial de Qatar

Argentina y Francia protagonizarán el duelo cumbre el próximo domingo en el Estadio Lusail.

Este domingo los ojos del mundo se centrarán en el Estadio Lusail, donde Argentina y Francia jugarán por la gran final del Mundial de Qatar 2022. Este duelo se centrará especialmente en Lionel Messi y Kylian Mbappé, las dos figuras del fútbol que han sido determinantes para que sus selecciones lleguen al crucial duelo.

Al respecto, ya se conoce la terna arbitral que estará presente en esta final entre argentinos y franceses. El polaco Szymon Marciniak fue confirmado como el juez central para un compromiso donde solo una de estas dos selecciones podrá levantar su tercer título mundialista.

Le puede interesar: Leyenda de Brasil quiere ver a Messi como campeón del Mundial: "Dios te coronará este domingo"

Marciniak, de 41 años, ya dirigió a ambas selecciones en este torneo, pues fue el árbitro principal para los partidos Francia vs Dinamarca (fase de grupos) y Argentina vs Australia (octavos de final). Por primera vez en su carrera, el polaco fue designado para arbitrar una gran final.

En esta oportunidad, estará asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, mientras que el cuarto árbitro será el estadounidense Ismail Elfath. Por otra parte, Tomasz Kwiatkowski, otro polaco, estará al frente del VAR, acompañado por Juan Soto (Venezuela), Kyle Atkins (Estados Unidos) y Fernando Guerrero (México).

Vea también: La figura argentina que se perdería la final del Mundial; está en veremos

Entretanto, el duelo del tercer puesto entre Croacia y Marruecos será dirigido por un árbitro local: Abdulrahman Al Jassim, quien tendrá como asistentes a Taleb Al Marri y Saoud Almaqaleh. Asimismo, el brasileño Raphael Claus será el cuarto árbitro.

En cuanto al VAR, el chileno Julio Bascuñan estará al frente en la sala de video en compañía de Pol van Boekel (Países Bajos), Bruno Pires (Brasil) y Armando Villarreal (Estados Unidos). Por último, el colombiano Nicolás Gallo estará como árbitro suplente del VAR en este compromiso.

Otras noticias  

El hombre más viejo del mundo

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido