Cargando contenido

Celebración del título de Argentina en Bangladesh
Celebración del título de Argentina en Bangladesh
Tomada de redes sociales

[Video] En Bangladesh parecen 'sudacas': efusiva celebración del título de Argentina

La Albiceleste se impuso a Francia en el último partido de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Cientos de miles de aficionados del fútbol en Bangladesh corearon "Messi, Messi" entre lágrimas de alegría y bailaron en las calles de ciudades y pueblos de ese país del sudeste asiático para celebrar la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar.

Ondeando la bandera Albiceleste y luciendo la icónica camiseta con el número 10 de Lionel Messi, hinchas jóvenes y veteranos marcharon de forma improvisada para jalear la victoria por penales sobre Francia, tras empate 3-3, en la final de la Copa del Mundo.

Vea también: "Con seguridad Diego está sonriendo ahora": Pelé recordó a Maradona y felicitó a Messi

"No sé por qué estoy llorando, pero estoy llorando por él", dijo Nafium Rahman Zian, aficionado al fútbol de 18 años y fan declarado de Messi, a la AFP.

"Años de espera para ver al amor de mi vida, el pequeño mago, sostener el trofeo más prestigioso, que tanto deseaba", agregó.

Cientos de miles de bangladesíes inundaron las calles, según la policía, para ver el partido en pantallas gigantes en las principales plazas de la capital, carreteras y terrenos de fútbol.

La mayor multitud se congregó en el campus de la Universidad de Daca: hombres y mujeres jóvenes con la bandera argentina pintada en las mejillas siguieron entusiasmados el encuentro.

Los fanáticos se emocionaron cuando Messi abrió el marcador con un penalti. Al anotar Ángel Di María el gol del 2-0, la multitud enloqueció. "Simplemente no puedo expresar lo feliz que estoy", dijo Imon Gazi, mientras se enjuagaba los ojos.

Abdus Sabur, conductor de motocicleta de 40 años, admitió que había dejado de apoyar a Brasil para sostener a Argentina por Lionel Messi.

Le puede interesar: Messi quiere más títulos con Argentina: "No me retiro de la selección"

"Sería una tragedia monumental si Messi no ganara hoy", afirmó.

"Messi ha probado que es el mejor jugador del mundo. Es incluso mejor que Diego Maradona o Cristiano Ronaldo", decía Mohammad Hasan, de 19 años.

Fuente
Agencia AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido