Cargando contenido

Qué es el bisht y por qué le pusieron ese atuendo a Messi en la final
AFP

¿Qué es el bisht y por qué le pusieron ese atuendo a Messi en la final?

El astro argentino lo usó durante la ceremonia de premiación en el Mundial de Qatar 2022

Lionel Messi cumplió uno de los sueños más importantes que tenía, ganar el mundial y lo hizo realidad en la edición de Qatar 2022, donde Argentina fue superior a Francia desde los 12 pasos.

Vea también: Luis Díaz en la 'Scaloneta' celebró el título de Messi: "El fútbol te lo debía"

Después de que se acabara el partido y cuando ya se estaba dando la ceremonia de premiación, el '10' de Argentina recibió el premio al mejor jugador del torneo, hecho que lo pondrá en el podio de la historia mundial.

Más allá de eso, el hecho que llamó la atención durante esta entrega de reconocimientos, fue un atuendo que le pusieron a Messi antes de recibir la copa y que terminó siendo muy criticado por parte de los aficionados, quienes esperaban que la foto con la copa del mundo resaltara por la camiseta de Argentina.

¿Qué es el bisht y por qué le pusieron ese atuendo a Messi en la final?

Según se pudo conocer, lo que en realidad le pusieron a Messi no fue ni una capa, ni una sotana, ni una toga. Se trata de un elemento llamado bisht que es muy representativo de esa cultura.

Le puede interesar: La prensa argentina saca pecho tras la victoria mundial: "Messi ya es leyenda"

Esta prenda es realizada con pelo de camello y lana de cabra, por lo que es catalogada como una antigüedad milenaria y símbolo de prestigio, por eso solo la usan en momento muy especiales, como ganar la copa del mundo en la última cita orbital de la carrera de Messi.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido