Cargando contenido

Yerry Mina nueva lesión, Everton, Premier League 2022
Yerry Mina nueva lesión, Everton, Premier League 2022.
AFP

Se acabó la duda: dieron las razones por las que Yerry Mina se lesiona constantemente

El colombiano se ha perdido más de 20 partidos con el Everton

Yerry Mina es el común denominador de las lesiones, eso se ha evidenciado este 2022 con la ausencia que ha tenido en las canchas, la cual estaría afectando su continuidad deportiva en el Everton, equipo que lo ha tenido que aguantar bastante.

Vea también: "No la sabe ni parar, va a patear un penal": Dibu Martínez desató la ira del Tino contra Yerry Mina

Hace algunos días volvió a retomar en las canchas, pero parece que hay algo que todavía no da a entender el por qué de sus contantes lesiones, por eso desde Inglaterra buscaron respuesta a eso.

El exdirector del departamento médico del Everton, Danny Donachie, habló para un podcast cosas específicas del colombiano, y se atrevió a dar la respuesta a la incógnita que ha surgido durante todo este año.

 “Cuando llegó a la Premier League luchó un poco y en la temporada con Ancelotti pensé que era brillante. Yerry Mina tuvo un tiempo difícil con las lesiones" fue lo que inició diciendo el médico.

Después completó con: "Es muy fuerte, en el gimnasio puede levantar mucho más que cualquiera. Es un tipo poderoso. He visto a muchos jugadores así y parece que su cuerpo es tan poderoso que es difícil para él tener esa sustentabilidad para jugar”.

Le puede interesar: 'En la cuerda floja': Los motivos por los que Everton buscaría la salida de Yerry Mina

Finalmente, se tomó el trabajo de resaltar la personalidad del colombiano: “Es increíble, es muy amistoso. Cuando llegó casi no hablaba inglés, pero igual era divertidísimo”. 

Así las cosas, parece que medicamente Mina deberá buscar una solución que le ayude a solucionar sus lesiones, mismas que parece que ya tienen cansadas a su equipo.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Yerry Mina
Imagen
Everton

Cargando más contenidos

Fin del contenido