Cargando contenido

Mundial Qatar 2022
AFP

Llegó a Qatar 2022 con bajo perfil y ahora es considerado el defensa más caro del mundo

Una cláusula de más de 100 millones de euros tendría blindado a este jugador.

El Mundial de Qatar 2022 fue una ventana muy importante para varios jugadores que tuvieron la oportunidad de brillar y así adquirir un valor en el mercado demasiado importante, por eso, desde ya se habla de las altas transferencias que podría haber en los próximos meses.

Vea también: Lo que hace el Mundial: Croacia invertirá en los estadios del país tras el tercer puesto en Qatar

Teniendo en cuenta lo anterior, hay un jugador que se robó las miradas de muchos equipos, y aunque su selección no pudo llegar a la final, si apareció en el podio de esta edición de la cita orbital.

Se trata de Josko Gvardiol, el defensa de la Selección de Croacia que siempre fue titular indiscutible, y que ayudó a su equipo, sobre cualquier cosa, a mantener el arco en cero para alcanzar el tercer lugar en Qatar.

Tras ver su buena actuación, en las últimas horas Sky Sports aseguró que el croata se podría convertir en el defensa más costoso de la historia, pues todo indica que Gvardiol firmó una cláusula de rescisión que se activará en 2024.

Dicha corresponde a 110 millones de euros, un valor que tendrán que pagarle al RB Leipzig, equipo que actualmente tienen sus derechos y un contrato firmado hasta el 2027.

Le puede interesar: Borrón y cuenta nueva: Mbappé olvida el Mundial y ya entrena con el PSG

Esta decisión entre el jugador y el equipo se dio tras su protagonismo en Qatar, y se convierte en un seguro para que el club pueda contar con él para la siguiente temporada.

Así las cosas, ahora solo queda esperar si se puede dar la compra de Gvardiol por ese valor económico, de ser así, podría ser el defensa más costoso de la historia.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido