Cargando contenido

Nairo Quintana en una etapa del pasado Tour de Francia
Nairo Quintana en una etapa del pasado Tour de Francia.
AFP

¿Cómo se llama el equipo italiano al que iría Nairo Quintana?

El corredor tendría una opción que no estaba en los planes de nadie.

Nairo Quintana sigue sin anunciar a su nuevo equipo para el 2023, luego de salir por la puerta de atrás del Arkea ante la descalificación de la que fue objeto en el pasado Tour de Francia.

Aunque se esperaba una mayor clarificación del panorama con el arranque de año, la situación sigue confusa y se mantiene en firme la incertidumbre. 

Inicialmente, se hablaba de tomar el camino de Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien fichó por el Team Medellín. El equipo paisa le habría hecho coqueteos al de Cómbita, pero el pedalista no tendría intenciones de hacer parte de la formación paisa.

Vea también: Sacan a la luz el nombre del equipo colombiano que sí ficharía a Nairo Quintana

Sin embargo, una posibilidad que no estaba en el radar de muchos se conoció en los últimos días. Se trataría del Team Corratec, escuadra italiana formada en 2022 que estaría conversaciones con el ciclista de 32 años durante el arranque de temporada. 

“Ha habido conversaciones entre el agente de Nairo y Team Corratec sobre la posibilidad de firmar un contrato para 2023. El acuerdo aún no se ha finalizado, es difícil saber si se finalizará o no”, informó de forma sorpresiva el diario La Gazzetta dello Sport. 

Pocos conocen al Team Corratec, equipo que tiene como director deportivo al italiano Serge Parsani. La escuadra cuenta con una licencia continental UCI Pro Team y hace parte de la segunda división del ciclismo europeo. Entre sus filas también se encuentra un corredor colombiano, de nombre Óscar Daniel Téllez, quien tiene 21 años.

Le puede interesar: ¿Cuál sería la primera carrera de Nairo si firma con el Team Medellín?

Actualmente, Team Corratec hace parte de la Vuelta al Táchira, carrera que transmite Antena 2. El mejor pedalista de los italianos en la clasificación general es el dominicano Nelson Sánchez, quien se encuentra ubicado en el puesto 29 a 35:41. 

Corractec es una marca alemana de bicicletas que fue fundada en 1990 y que hasta 2022 dio el salto como patrocinador de un equipo profesional. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido