Cargando contenido

Selección Colombia sub 20 en un partido de la fase de grupos
Selección Colombia sub 20 en un partido de la fase de grupos.
Colprensa

Selección Colombia se queda sin uno de sus mejores jugadores para el hexagonal

El futbolista debió abandonar la concentración por pedido de su club.

La Selección Colombia se alista para el debut en el hexagonal final del Sudamericano sub 20, que ahora se jugará en Bogotá. Sin embargo, el combinado cafetero sufrió, definitivamente, una baja para encarar la fase decisiva del torneo. 

Y es que la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el centrocampista Daniel Luna, titular en varios partidos de la ronda de grupos, debió abandonar la concentración del combinado tricolor por pedido de su nuevo equipo el Mallorca de España.

Vea también: Sudamericano sub 20: cuantas selecciones van al mundial y puntos que se necesitan en el hexagonal

"El jugador Daniel Luna se retiró de la concentración del equipo nacional para trasladarse hasta España y cumplir compromisos con su nuevo club el Real Mallorca de LaLiga", señaló la comunicación del organismo federativo este martes. 

"El jugador de 19 años debe atender la petición de su nuevo equipo, en donde tendrá que gestionar la documentación de trabajo. Debido a que el Sudamericano Sub 20 no se juega bajo fecha FIFA y los clubes tienen la potestad de solicitar a sus jugadores en el momento que consideren pertinente, el futbolista debe viajar a cumplir con el requerimiento del club".

Le puede interesar: Colombia lista para el hexagonal: empieza el camino enfrentando a Uruguay

La Selección Colombia se estrena en la fase final del hexagonal del Sudamericano sub 20 ante Uruguay, uno de los equipos favoritos. Posteriormente, jugará ante Paraguay, Ecuador, Brasil y Venezuela. 

Gustavo Puerta, el jugador destacado del equipo ‘tricolor’, quien pagó una fecha de suspensión en la última fecha de la fase de grupos, es la gran novedad de los dirigidos por Héctor Cárdenas en el encuentro frente a los ‘Charrúas’.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido