Cargando contenido

Enzo Fernández, nuevo jugador de Chelsea
AFP

Chelsea hace oficial el fichaje de Enzo Fernandez

El delantero de Benfica logró ser transferido al conjunto londinense luego de su gran Copa del Mundo.

El Chelsea confirmó este miércoles el fichaje del campeón mundial argentino Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 106,8 millones de libras (121,3 millones de euros, 131,6 millones de dólares).

Vea también: Más competencia para Davinson: Tottenham pagó 40 millones de euros por otro defensa 

El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge, fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués, llegó a un acuerdo por ocho temporadas y media.

Chelsea anunció en su sitio oficial website: "Enzo Fernández is a Blue! El centrocampista argentino completó este traspaso desde el Benfica al Chelsea".

El acuerdo rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.

Con más de 300 millones de euros (348 millones de dólares) invertidos en enero, el Chelsea fue el gran agitador de la ventana de enero de fichajes, incluso en las últimas horas, cuando concretó llegada del volante argentino Enzo Fernández, procedente del Benfica.

A golpe de decenas de millones de libras, el Chelsea ha sido de largo el equipo europeo más activo en el mercado y ha acaparado titulares.

Los 'Blues' concretaron de última hora la incorporación del mundialista argentino Fernández, de 22 años, por 121 millones de euros (131 millones de dólares), un récord para la Premier League, anunció el Benfica, anterior club del mediocampista.

Le puede interesar: Gustavo Puerta, figura de la sub 20, fue rechazado por un equipo de Bogotá: "No fue admitido"

Pero el caso más flagrante del modo de actuar de los 'Blues' fue la manera de arrebatar al Arsenal el ucraniano Mykhailo Mudryk, aceptando pagar sin rechistar los 100 millones de euros (108 millones de dólares) que reclamaba el Shakhtar Donetsk.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Chelsea
Imagen
Benfica

Cargando más contenidos

Fin del contenido