Cargando contenido

Nairo Quintana en la rueda de prensa donde anunció que no se retira
Nairo Quintana en la rueda de prensa donde anunció que no se retira.
AFP

Primer campeón del Tour de Francia que sale en defensa de Nairo; dice que hay "sanción camuflada"

El supuesto 'veto' que habría sobre Nairo ha ido escalando en el entorno ciclístico.

Arrancó el segundo mes del año y Nairo Quintana sigue sin confirmar su nuevo equipo. Situación más que preocupante para uno de los mejores ciclistas colombianos de la historia, tras la descalificación del pasado Tour de Francia.

Diversas reacciones han surgido en las últimas semanas por cuenta de la situación que vive el de Cómbita. Aunque consumió una sustancia prohibida por parte de la UCI, el corredor no fue sancionado por dopaje y solamente recibió el castigo del órgano federativo, lo que no le impede buscar acomodo en una escuadra World Tour. 

Vea también: Nairo alista su regreso: firmó hasta diciembre de 2023

Sin embargo, se habla de un supuesto veto por parte de la UCI con aquel equipo que fiche a Nairo para la temporada 2023. Aunque no ha habido una voz oficial al respecto, varias formaciones le han cerrado la puerta al boyacense recientemente. 

De allí que un hombre como Pedro 'Perico' Delgado, campeón del Tour de Francia en 1988, saliera en defensa de Nairo Quintana y cuestionara el escenario que este vive. El español aplaudió la decisión del ciclista al intentar volver a Europa y rechazar de plano la idea de retirarse. 

Delgado señaló que lo que está padeciendo Quintana es una "sanción camuflada" en alusión al probable veto del cual estaría siendo objeto. 

Le puede interesar: Nairo Quintana y el plan que tiene entre manos para callar bocas en el World Tour

“Ninguno de los dos está sancionado y, por lo tanto, pueden estar en un equipo, pero se ve que hay una presión y un entorno que mira para otro lado y no les quiere. Nairo está viviendo una situación realmente dura”, dijo 'Perico' a un medio colombiano sobre lo que acontece. 

De momento, el campeón de la Vuelta a España 2016 y el Giro de Italia 2014, reaparecerá en una competencia oficial el próximo fin de semana cuando dispute la prueba de ruta masculina en los campeonatos nacionales de ciclismo. En dicha carrera también estarán hombres como Sergio Higuita, Rigoberto Urán y Miguel Ángel 'Superman' López.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido