Cargando contenido

Nairo Quintana en los Nacionales 2023
Nairo Quintana en los Nacionales 2023
AFP

Nairo quiere una 'tregua': tomó una decisión que podría salvarle la temporada

El pedalista nacional busca mantenerse en la élite del ciclismo mundial.

Luego de varias polémicas sobre su futuro, parece que Nairo Quintana estaría decidido a cumplir su objetivo de correr en Europa. El pedalista boyacense fue una de las estrellas de los Nacionales de Ruta 2023 y demostró su gran nivel para estar en una escuadra World Tour.

Vea también: [Video] Nairo es de la élite: soberbio 'mano a mano' con Martínez para perseguir a Esteban Chaves

Sin embargo, pese al gran nivel mostrado en las competencias en suelo cafetero, es evidente que el boyacense necesita volver a la disciplina de un equipo.  Por ahora, este movimiento parece difícil por el 'veto no oficial' que existe sobre la figura del pedalista. 

Nairo ha sido señalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Movimiento por el Ciclismo Creíble (MPCC. Organismos que regulan el tema antidopaje de dentro de las principales escuadras de deporte pedal. Estas organizaciones son las que han dado la  voz para no contratar al colombiano.

Según las informaciones de 'El Tiempo', Nairo viajaría a Europa con el objetivo de conversar con algunos equipos y reunirse con este par de organizaciones para poder solucionar los problemas en torno a su caso.

La idea del boyacense es verse las caras con Roger Legeay, presidente del MPCC, movimiento que integran la mayoría de los equipos World Tour del ciclismo internacional. Quintana buscaría la posibilidad de ser escuchado para recibir un perdón simbólico y recibir la chance de unirse a una de las principales escuadras.

Le puede interesar: Nairo se muestra en los Nacionales y le coquetea al World Tour: "Seguimos activos"

Por ahora, se espera que desde la organización internacional le den una alternativa al corredor ganador del Giro de Italia y La Vuelta a España. El de Cómbita pretende mantenerse en la élite aun con 33 años. 

Audio

Nairo Quintana tomó una decisión para poder correr en Europa

0:27 5:25

Otras noticias

La banda sonora de mi Topolino

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido