Cargando contenido

América de Cali goleó a Pasto como visitante en la Liga Betplay
América de Cali goleó a Pasto como visitante en la Liga Betplay.
América de Cali

Bucaramanga y América marcan los primeros tres compases del FPC

Escarlatas y leopardos han sido efectivos en sus salidas al terreno de juego.

Bucaramanga amanece líder de la liga colombiana luego de vencer a Junior con gol del argentino Gonzalo Lencina, tercero de su cuenta personal. Atlético Nacional pierde en Montería ante el insolente Jaguares de Córdoba que lo venció 2-1 con un gol de laboratorio.

Vea también: América cuadra caja: confirmada una venta a la MLS por 1.8 millones de dólares

Santa Fe, con diez jugadores, se trae un punto del Atanasio Girardot al empatar 1-1 con Medellín.

El que está jugando muy bien es América de Cali, en Pasto consiguió la segunda victoria consecutiva del año goleando 2-4 al equipo local dirigido por José Flabio Torres. Con anterioridad, el 31 de enero, también le había metido cuatro al Unión Magdalena en el Pascual Guerrero. En ambas presentaciones ha mostrado un juego solvente tanto en defensa como en ataque. Las nuevas caras han respondido, los extranjeros se han adaptado para que América funcione a la perfección, siendo protagonista con la pelota, creando opciones y marcando goles.

El tumaqueño, Carlos Darwin Quintero(35), se ha convertido en el eje del equipo, tiene que ver con la mayoría de los ataques. Muy temprano, cinco minutos, con un remate cruzado de unos 30 metros, adelantó al América. Y después participó en los dos goles convertidos por el argentino Facundo Ezequiel Suárez(28), que es un "nueve" de fina técnica, sabe juntarse con sus compañeros para tocar de primera, entra y sale del área con suma facilidad.

El español, Iago Falque(33), ingresó un rato en el segundo tiempo para aportar su excelente visión de juego.

Es pertinente resaltar que Deportivo Pasto nunca se dió por vencido a pesar de la superioridad americana. Peleó a brazo partido, descontó dos veces, hasta que la puntilla del cuarto gol en contra lo dejó tendido en la lona.

Los dos goles del Pasto provocaron comentarios porque el penal no quedó muy claro y, en el segundo, pudo haber jugada peligrosa del autor del gol. Igual, la victoria de América fue categórica.

Junior nada que puede ganar, lleva diez partidos sin poder sumar de a tres puntos y se complica el futuro del técnico Arturo Reyes(53). El tiburón perdio ante el Atlético Bucaramanga por 1-0 con gol del argentino Gonzalo Lencina(25), que con potente remate englobado sorprendió a Mario Sebastián Viera(39) para el uno a cero conseguido a los 43 minutos. Ventaja pudo administrar el leopardo hasta el pitazo final para la felicidad de sus hinchas que se acercaron al Alfonso López para acompañar a su equipo y alentar a Teófilo Gutiérrez(37) quien fue presentado como la nueva flamante contratación para la temporada 2023.

Le puede interesar: En Liverpool se rinden a Luis Díaz y piden su regreso: "Vuelve muchacho, te necesitamos"

Ganó Bucaramanga para sumar siete puntos luego de dos victorias y un empate, comienzo auspicioso para el equipo santandereano que es líder dela liga colombiana luego de tres jornadas.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido