Cargando contenido

Nairo Quintana
Nairo Quintana
AFP

¿Cuántos años de carrera le quedan a Nairo Quintana?

El boyacense se encuentra en la búsqueda de equipo para 2023.

El futuro deportivo de Nairo Quintana es algo que tiene en ascuas a varios aficionados al ciclismo colombiano, pues el combitense sigue sin encontrar equipo debido al lío que se ha generado con la Unión Ciclista Internacional tras el presunto uso de tramadol, que de paso le costó la descalificación del Tour de Francia.

Pues Quintana sigue sin equipo y cada vez parece más difícil su reaparición en el World Tour, por lo que incluso se llegó a especular con su retiro de la actividad profesional, algo que fue desmentido por el propio corredor en una rueda de prensa en Bogotá.

Vea también: Nairo quiere una 'tregua': tomó una decisión que podría salvarle la temporada

Sin embargo, muchos se preguntan cuánto tiempo le queda a Nairo como ciclista profesional, teniendo en cuenta que el pedalista acaba de cumplir 33 años (nació el 4 de febrero de 1990), por lo que se aproxima su retiro de la actividad.

¿Cuántos años de carrera le quedan a Nairo Quintana?

Si se habla estrictamente ligado a la edad de Quintana, a Nairo le quedarían unos cinco años como ciclista profesional en el World Tour, dos o tres de ellos como jefe de filas. Asimismo, no se descarta una temporada más en un equipo continental colombiano.

No obstante, Nairo Quintana afronta su proceso de apelación con el fin de demostrar su inocencia sobre el consumo de tramadol y así, volver a un equipo de élite, pero en caso de no hacerlo, sus años como profesional se acortarían.

Le puede interesar: El propio Nairo descartó a tres equipos que preguntaron por él: "No será posible"

Y es que si en definitiva Nairo Quintana no puede correr por un equipo de primera categoría, todo indica que correría en Colombia durante un año y le pondría fin a su carrera deportiva.

Fuente
Antena2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido