Cargando contenido

Vingegaard - líder Tour de Francia 2022
Jonar Vingegaard - líder Tour de Francia 2022
AFP

O Gran Camiño 2023: la decisión de los jueces tras la suspensión de la primera etapa

La carrera cuenta con la participación de tres ciclistas colombianos.

El pelotón de O Gran Camiño, en el que iba el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), se paró a falta de poco más de 15 kilómetros para el final de la primera etapa de la prueba por la fuerte nevada que unía Lugo con la localidad de Sarria y quedó finalmente suspendida.

Los ciclistas del grupo decidieron bajarse de la bicicleta debido a las duras condiciones meteorológicas en la provincia de Lugo, con muchísimo frío y una intensa nevada en el momento del parón.

Vea también: Clásica a Rionegro: 'Superman' sigue segundo en la general; David Santiago Gómez ganó la etapa 3

El campeón del Tour de Francia fue uno de los primeros en suspender el pedaleo, mientras los tres escapados -Gavazzi, Moscon y Schönberger- siguieron unos kilómetros más hasta que fueron parados por la organización.

Así las cosas, el jurado técnico de O Gran Camiño (en donde corren los colombianos Iván Ramiro Sosa, Camilo Andrés Ardila y Nicolás Saenz) acordó que este viernes todos los ciclistas inicien la segunda jornada “con el mismo tiempo”, descontando así las bonificaciones obtenidas este jueves.

“No habrá maillot amarillo ni blanco”, señala la organización en un comunicado en el que también avanza que los jueces dictaminaron que los puntos obtenidos este jueves “sí puntúen” para la clasificación de la regularidad y de la montaña.

Fueron los propios ciclistas que formaban el pelotón los que decidieron parar a poco menos de quince kilómetros de la línea meta debido a la intensa nevada. 

Le puede interesar: Otra victoria colombiana en el Tour UAE: Molano se llevó la cuarta etapa

La previsión amenazaba un día duro, pero la realidad superó las expectativas. El pelotón rodó con mucho frío desde el inicio y, cuando se encaraba la recta final de la etapa, la nieve hizo acto de presencia, dificultando la circulación de los ciclistas y el equipo de carrera. Finalmente, entre una copiosa y súbita nevada, no fue posible continuar y se suspendió la etapa”, justifica la organización.

Otras noticias

La historia del veto a Isabella Echeverri

Fuente
Agencia EFE y Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido