Cargando contenido

Colombia vs México Eliminatorias FIBA
Colombia vs México Eliminatorias FIBA
Twitter

Eliminatorias Mundial de Baloncesto: Colombia poco pudo hacer en casa ante la contundente México

El quinteto nacional cayó en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín ante los aztecas por 113 - 54.

La selección de México venció 113-54 de visitante a Colombia este jueves y apretó el Grupo F del clasificatorio de las Américas al Mundial de Baloncesto de 2023

En el Coliseo Iván de Bedout en Medellín, los dirigidos por el entrenador Omar Quintero se impusieron con jerarquía sobre los colombianos, eliminados con anticipación de torneo que se jugará desde el 25 de agosto en Japón, Indonesia y Filipinas.

Le puede interesar: ¿Quién es el jugador de la Selección Colombia de Baloncesto que se llama igual que el Rey del Pop?

Orlando Méndez, anotador de 20 puntos, fue la gran figura de la selección azteca, que fue especialmente efectiva, a diferencia de su rival, en los triples. Pako Cruz también selló una destacada actuación.

Aunque el partido fue parejo en el primer cuarto, con el paso del tiempo México dominó ampliamente a los locales, que por primera vez en la larga eliminatoria de 15 meses tuvieron una sede diferente a Barranquilla.

Especialmente el segundo y último cuarto significaron una paliza para Colombia, que apenas anotó 7 y 14 puntos, respectivamente.

Sin opciones de ir al Mundial y con bajas sensibles como Jaime Echenique y Hansel Atencia por lesión, Colombia toma esta ventana de la eliminatoria como preparación en sus intenciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024

Vea también: [Video] J Balvin se puso la camiseta para apoyar a la Selección Colombia de Baloncesto

México tenía la presión de no dejar escapar a Puerto Rico, su más inmediato competidor, que derrotó agónicamente a Brasil más temprano (90-92).

Ahora las tres selecciones están igualadas con 18 puntos en la carrera por el Mundial, por detrás del líder Estados Unidos.

Otras noticias

La historia del veto a Isabella Echeverri

Fuente
AFP

Cargando más contenidos

Fin del contenido