Cargando contenido

Cucho Hernández - Columbus Crew
La MLS le dio importante reconocimiento al 'Cucho' Hernández
Captura de pantalla

Expectativa total por el 'Cucho' Hernández: el título que lo 'presiona' en la MLS

El torneo iniciará este sábado 25 de febrero.

En un arranque de temporada sin grandes fichajes de renombre, estas son cinco jóvenes figuras llamadas a ser protagonistas de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

1. Thiago Almada (Atlanta United, argentino, 21 años)

Primer futbolista en activo de la MLS en alzar una Copa del Mundo, Thiago Almada está llamado a asumir un papel importante esta temporada en el Atlanta United tras la salida de su anterior líder, Josef Martínez.

Vea también: Orlando City vs. New York RB EN VIVO: Hora y canal de TV para ver la MLS este sábado

El equipo que dirige el mexicano Gonzalo Pineda invirtió el año pasado 16 millones de dólares para atraer al prometedor Almada desde Vélez Sarsfield, en una estrategia de rejuvenecer un plantel que solo ha jugado una ronda de playoffs en tres años.

El extremo zurdo dejó destellos de su calidad en su primer curso con 6 goles y 12 asistencias y ahora tendrá que consolidarse como puntal de una escuadra que cuenta con compatriotas como Santiago Sosa, Marcelino Moreno y Franco Ibarra.

Su contratación, como la del resto de figuras de esta lista, simboliza la voluntad de la MLS de generar sus propias estrellas y dejar de ser vista como un destino de retiro.

2. Riqui Puig (LA Galaxy, español, 23 años)

Este menudo y talentoso mediapunta  aterrizó en la MLS a mediados de la pasada temporada frustrado por las escasas oportunidades que le concedía Xavi Hernández en el FC Barcelona. 

En los diez últimos partidos de la fase regular tuvo tiempo de reactivar el medio campo del Galaxy y sumar tres goles y cinco asistencias. Esta campaña tendrá el apoyo del veterano Oriol Rossell, otro producto de La Masía, para generar ocasiones para el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

3. Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Columbus Crew, colombiano, 23 años)

El ariete pereirano fue reclutado por la MLS después de un primer paso por el fútbol inglés y español que no estuvo a la altura de las expectativas.

En el Columbus Crew, junto al argentino Lucas Zelarayán, repuntó con nueve goles y tres asistencias en sus primeros 16 juegos y se ganó su regreso a la selección colombiana.

Le puede interesar: Cincinnati vs Dynamo EN VIVO: Hora y canal de TV para ver la MLS este sábado

4. Facundo Torres (Orlando City, uruguayo, 22 años)

Uno de los futbolistas revelación de la pasada temporada, Torres comenzó a justificar los 7,5 millones que el Orlando City abonó a Peñarol con un balance de nueve goles y 10 asistencias en 33 partidos.

Las actuaciones del extremo le brindaron un cupo en la selección de Uruguay que disputó el Mundial de Catar, aunque vio todo el campeonato desde el banquillo.

5. Evander (Portland Timbers, brasileño, 24 años)

Mediocampista con olfato de gol, Evander llega esta campaña al Portland Timbers después de acumular 50 goles y 38 asistencias en más de 160 partidos con el FC Midtylland del fútbol danés. 

El brasileño, uno de los principales fichajes de la nueva temporada, se une a otras figuras latinoamericanas como el argentino Sebastián Blanco y es la gran apuesta de Portland después de un decepcionante curso en el que quedaron fuera de playoffs por primera vez desde 2016.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido