Cargando contenido

Cómo es el contrato de un futbolista profesional
Cómo es el contrato de un futbolista profesional
AFP

¿Cómo es el contrato de un jugador de fútbol?

Son varios los puntos que se tienen en cuenta para definir las condiciones contractuales de un futbolista profesional.

El contrato de un jugador de fútbol es un documento legal que establece los términos y condiciones de la relación entre el futbolista y su club. Sin embargo, los contratos pueden variar en detalle dependiendo del país, la liga y el equipo, pero generalmente incluyen algunos elementos en común.

Vea también: Los cinco futbolistas mejor pagados del mundo; ninguno le da la pelea a Cristiano

Duración: El contrato establece la duración del acuerdo, que puede ser desde unos pocos meses hasta varios años; y por lo general se realiza a un término de una, tres  o cinco temporadas.

Salario: El contrato detalla el salario que recibirá el jugador, así como cualquier bonificación o incentivo adicional que se haya acordado.

Cláusulas de rescisión: El contrato puede incluir una cláusula de rescisión que permita al jugador rescindir del mismo si ciertas condiciones no se cumplen, como la falta de oportunidades de juego o la no consignación del sueldo. Así mismo, puede haber una cláusula de rescisión que permita al club rescindir el contrato si el futbolista no cumple con ciertas expectativas o si el equipo recibe una oferta de transferencia por el jugador.

Obligaciones: El contrato establece las obligaciones del jugador, que generalmente incluyen asistir a entrenamientos y partidos (en óptimas condiciones), seguir las instrucciones del entrenador y mantenerse en buena forma física.

Derechos de imagen: El contrato puede incluir una sección que establezca los derechos del club sobre la imagen del jugador, como el derecho a utilizar su imagen en publicidad y marketing.

Cláusulas adicionales: Además de las cláusulas anteriores, el contrato puede incluir una serie de disposiciones adicionales, como la obligación del jugador de participar en eventos benéficos o de patrocinar ciertas marcas.

Le puede interesar: ¿Qué tan difícil es llegar a ser profesional en el fútbol colombiano?

Es importante señalar que, en algunos casos, los contratos de los jugadores de fútbol pueden ser muy complejos y estar sujetos a la regulación de las autoridades futbolísticas locales o internacionales. Por lo tanto, si un jugador tiene dudas sobre su contrato, es importante que consulte con un abogado especializado en derecho deportivo.

Fuente
Antena2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido