Cargando contenido

Mariana Pajón, pedalista colombiana
Mariana Pajón, pedalista colombiana
AFP

Mariana Pajón volvió por todo lo alto: tres medallas de oro en su regreso a las pistas

La colombiana se ha hecho presente en el podio de las pruebas que corrió en este 2023.

Mariana Pajón ha sido una de las atletas que ha dejado en alto el nombre del país a nivel internacional. Tras atravesar un 2022 lastrado por las lesiones y por el fallecimiento de su abuela, la colombiana volvió en este 2023 para demostrar que sigue siendo "La Reina del BMX".

En enero, la antioqueña participó en el Indoor de Tours que se llevó a cabo en territorio francés. Allí se alzó con la medalla de bronce en la primera prueba. Sin embargo, logró un mejor desempeño en la siguiente salida con una medalla de plata, la británica Bethany Shriever se llevó el oro, mientras que la francesa Judy Baauw completó el podio.

Le puede interesar: París-Niza: ¿Cuáles son los siete colombianos que han quedado en el podio?

Luego de ello, siguió su recorrido en territorio estadounidense con la celebración del Florida State Championship. Allí, su rendimiento fue mejor, pues se quedó con la medalla de oro en los dos heats que disputó durante esta válida.

Su siguiente competencia fue la Gator Nationals que también tuvo lugar en la Florida. En su primera presentación, Mariana se alzó con la medalla de plata. No obstante, dejó lo mejor para la siguiente manga de esta competencia.

Allí conquistó una nueva medalla de oro tras vencer en el recorrido a la neerlandesa Merel Smulders, quien ganó la plata, y a la suiza Zoe Claessens, medalla de bronce en la prueba.

Vea también: Sigue el fuego 'cruzado': Nairo recibió una 'ayudita' de la UCI y le jala las orejas al MPCC

Con esto, la antioqueña confía llegar en el mejor ritmo de competencia para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde confía tener una buena presentación tras ganar la medalla de oro en Londres 2012 y Río 2016, además de la plata obtenida en Tokio 2020.

Otras noticias

El colombiano que corrió 34 horas seguidas en Grecia

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
BMX

BMX

Cargando más contenidos

Fin del contenido