Cargando contenido

Boyacá Chicó - Liga Betplay 2023
Boyacá Chicó - Liga Betplay 2023
Dimayor

Chicó se aleja y complica a Cali y Once Caldas; así va la tabla del descenso

El conjunto ajedrezado se convirtió en el nuevo líder de la Liga Betplay.

Boyacá Chicó se impuso ante Equidad por 3-1 en ele cierre de la fecha 10 de la Liga Betplay. El conjunto ajedrezado llegó a 20 puntos en nueve compromisos disputados y es el nuevo líder del campeonato. Los ajedrezados suman 20 puntos en 9 partidos jugados y con un promedio de 2,22 están lejos de la zona de descenso.

Vea también: [Video] Sigue el desorden en el FPC: hinchas del Bucaramanga invadieron la cancha

Los triunfos y gran campaña del conjunto boyacense complican la vida de Cali y Once Caldas. Blancos y azucareros tendrán que luchar mano a mano con Unión Magdalena, Huila y Alianza Petrolera para zafarse de caer a segunda división.

Deportivo Cali, en su mejor presentación durante la era Jorge Luis Pinto, no pudo ante América en Palmaseca y terminó 1-1 por la décima jornada de la Liga Betplay. Así, mantiene su promedio en la tabla del descenso.

Los Verdiblancos son uno de los equipos que entraron comprometidos en este conteo, teniendo en cuenta su bajo desempeño durante las más recientes temporadas; y con cuatro equipos más, probablemente definirán los dos clubes que se irán a la 'B' a final de año.

Por su parte, Alianza Petrolera que llegó en casilla de descenso a la fecha de clásicos le ganó a Atlético Bucaramanga (2-0) y salió de esta incómoda posición, teniendo en cuenta que Atlético Huila perdió ante Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro (1-2)

Entre tanto, Unión Magdalena empató en su casa frente a Junior de Barranquilla (2-2) y continúa en la última casilla de la tabla del descenso a la altura de la fecha 10.

¿Cómo va la tabla del descenso de la Liga Betplay tras la fecha de clásicos?

20. Unión Magdalena, 49 - 1.00 de promedio (un partido menos)
19. Atlético Huila, 10 - 1.00
18. Alianza Petrolera, 97 - 1.11 (dos partidos menos)
17. Once Caldas, 103 - 1.16
16. Deportivo Cali, 104 - 1.18 
(un partido menos)
15. Jaguares, 109 - 1.23
14. Deportivo Pasto, 110 - 1.24

Le puede interesar: [Video] Este sí es el Puskás, no lo busquen más; en Francia se marcó el gol del 2023

Así las cosas, los dos equipos que a esta altura del campeonato se estarían yendo a la 'B' son Unión Magdalena y Atlético Huila, recordando que los samarios tienen un duelo pendiente ante Boyacá Chicó (L).

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido