Cargando contenido

Egan Bernal en una carrera con el equipo Ineos
El Ineos de Egan Bernal perdería un hombre clave a final de temporada
AFP

Egan hizo lo que pudo en la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña: así quedó en la general

El colombiano buscó mejorar su perfomance en el último día de alta montaña.

Egan Bernal estuvo presente e la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, segunda carrera de una semana que disputa el colombiano en esta temporada 2023. 

El corredor, quien desde el comienzo dejó claro que no estaba para pelear el título, ha sufrido arriba de la bicicleta con cada una de las fracciones disputadas. Su objetivo ha sido sumar kilómetros, tras casi dos meses de ausencia de la competición oficial.

Vea también: "Ya gané la carrera de la vida": Egan es realista si vuelve al Tour de Francia

Bernal buscó mejorar su performance con el último día de alta montaña. Los corredores afrontaron un día de 176 kilómetros, con inicio y final en Tortosa-Lo Port. Hubo tres premios de montaña de tercera y un premio fuera de categoría sobre la línea de meta.

Le puede interesar¿Cuál es la 'grande' que correría Egan Bernal si no va al Tour de Francia?

"Todo hace parte del proceso, hace poco más de un año pensaba que no iba a volver a competir. así que todo lo que viene desde ahora es ganancia. La gente muchas veces piensa que Egan Bernal tiene que ganar sí o sí, pero yo digo que ya gané la carrera de la vida", dijo Egan acerca de sus objetivos con el Ineos en las grandes citas del calendario. 

Este sábado se llevará a cabo la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña 2023. Día para los velocistas con un recorrido de 183 kilómetros entre Martorell y Mollins de Rei. 

Egan Bernal: ¿Cómo quedó en la general de la Vuelta a Cataluña 2023 tras la etapa 5?

Egan Bernal, cumplica la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, quedó ubicado en el puesto 42 de la clasificación general, con 21:04 de diferencia. El líder es el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) con tiempo de 21:29:05.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido