Cargando contenido

Remco Eevenepoel
Remco Eevenepoel
AFP

Evenepoel se viste de rosa en el primer día del Giro de Italia 2023: así quedó la general

La jornada tuvo grandes actuaciones de los especialistas.

Finalizó la primera etapa del giro de Italia 2023. La jornada entre Fossacesia y Marina - Ortena tuvo una contrarreloj individual de 19,6 kilómetros. Remco Eevenepoel se quedó con la jornada inicial tras una gran jornada en la que llegó a sacarle una diferencia bastante amplia ante su rival para el título, Primoz Roglic.

Lea también: Giro de Italia 2023: así quedaron los colombianos tras la etapa 1

El campeón del mundo de 23 años superó al italiano Filippo Ganna y al portugués Joao Almeida por 22 y 29 segundos respectivamente. El otro gran favorito del Giro, el esloveno Primoz Roglic, se queda a 43 segundos de distancia del fenómeno belga.

Es la primera vez que el flamenco del equipo Soudal-Quick Step viste la maglia rosa, lo que además contrasta con su abandono de 2021, durante su primera participación en el Giro.

Con esta exhibición, Evenepoel, que arrancó la prueba con su maillot de campeón de Bélgica en contrarreloj, lanza un mensaje a la competencia. Más aún teniendo en cuenta que el programa del Giro incluye otras dos contrarrelojes, el domingo 14 de mayo y durante la penúltima etapa, la víspera de la llegada a Roma dentro de tres semanas.

Antes de la salida, el belga dijo que quería marcar la diferencia en esta prueba que domina, algo ya contrastado luego de haber acabado en el podio de las ocho contrarrelojes en las que ha participado desde 2019.

El sábado, sobre un recorrido llano y rectilíneo trazado sobre una pista ciclista, encajada entre una antigua vía de tren y las playas del Adriático, marcó la diferencia desde el inicio. Muy aerodinámico sobre su bicicleta, fue reventando todos los tiempos de paso antes de asentar su superioridad en la pequeña colina final.

Esta es la 42ª victoria en la carrera del reciente vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja y la 10ª en una contrarreloj individual.

Durante la última Vuelta a España, en septiembre, ya superó a Roglic por 48 segundos en 30 km, antes de ganar su primera gran carrera en Madrid. En Italia, busca convertirse en el primer vigente campeón del mundo que gana el Giro desde que lo hiciera el australiano Cadel Evans en 2010.

Le puede interesar: [Video] Rigo quiso dárselas de bilingüe y terminó haciendo reír a todos: 'El paisinglish autentico'

Clasificación general del giro de Italia 2023 tras la etapa 1

Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) 21:18

2. Filippo Ganna (Ineos Granadiers) a 22'

3. Joao Almeida (UAE)  a 29'

4. Tao Geoghegan Hart (Ineos Granadiers) a 40'

5. Stefan Kung (Groupama-FDJ ) a 43'

6. Primoz Roglic (Jumbo Visma) a 43'

Fuente
AFP

Cargando más contenidos

Fin del contenido