Cargando contenido

Diego León Osorio
Diego León Osorio
Colprensa

¿Quién es Diego León Osorio, el exjugador capturado por tráfico de estupefacientes?

El exjugador pasó por Atlético Nacional y por la Selección Colombia en su época de futbolista.

La vida de los deportistas en general está rodeada de importantes éxitos y triunfos, aunque también se ven involucrados en diferentes polémicas y escándalos. Este es el caso de Diego León Osorio, quien volvió a ser detenido por tráfico de estupefacientes.

Osorio, nacido el 21 de julio de 1970 en Medellín, tuvo una carrera que lo llevó a jugar en la Selección Colombia, tanto en la categoría juvenil como en la absoluta. Asimismo, es recordado por su paso en Atlético Nacional, donde conquistó dos títulos del fútbol colombiano.

Le puede interesar: [Video] Diego León Osorio, capturado por tercera vez; trataba de llevar 2 kilo de cocaina

El exfutbolista, quien se desempeño como defensor, se formó profesionalmente en el Independiente Medellín. Sin embargo, en 1991 decidió cambiar de vereda para vestirse con la camiseta de Nacional. Fue allí donde logró un importante rendimiento que lo llevó a ser llamado por el técnico Luis Augusto García para disputar la Copa América de ese año en Chile con la Selección Colombia.

Asimismo, Osorio integró el plantel verdolaga que conquistó en 1991 el campeonato colombiano, título que repitió tres años después. Sin embargo, no alcanzó a disputar con el equipo la final de la Copa Libertadores en 1995, donde perdió ante Gremio de Brasil.

Ese mismo año, dejó Nacional para vestir las camisetas de Junior y Santa Fe. En ambos clubes pasó sin pena ni gloria, pues apenas jugó seis meses antes de retornar a Medellín para terminar su carrera en el equipo verdolaga.

Su segunda etapa culminó en 1998 y en ella conquistó la Copa Interamericana en 1997 y la Copa Merconorte al año siguiente.

Vea también: ¿En cuánto está calculada la fortuna de Marcelo Ríos?

Tras su retiro, fue detenido en tres ocasiones sindicado por traficar estupefacientes. La primera fue en el año 2002 cuando se le descubrieron 40 kilos de cocaína en la ciudad de Miami (Estados Unidos), la siguiente tuvo lugar en 2016 en el municipio de Rionegro (Antioquia).

Por este último hecho, recibió una condena de cinco años en 2019 por el delito de fabricación y comercialización de estupefacientes. Osorio Rendón reincidió en este delito en 2023 cuando trataba de llevar casi dos kilos de cocaína desde Bogotá hasta Madrid (España).

Otras noticias

¿Quién fue el mejor colombiano en la Maratón de Londres 2023?

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido