Cargando contenido

Vuelta a España Femenina 2023
Vuelta a España Femenina 2023
Movistar Team

Vuelta a España Femenina: quién quedó campeona y cómo terminó Paula Patiño en la general

La última jornada marcó grandes distancias y cambió el podio de la carrera.

La neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar) ganó este domingo la Vuelta a España femenina por tercera vez consecutiva tras la última etapa entre Pola de Siero y los Lagos de Covadonga, que ganó su compatriota Demi Vollering.

Lea también: Rigo y su emoción por volver a correr el Giro de Italia: "Si no hay nervios, no hay amor"

Van Vleuten, de 40 años, sufrió para mantener el maillot rojo de líder que se enfundó la víspera en Laredo, entrando en meta en tercer lugar por detrás de Vollering y la italiana Gaia Realini, que fue segunda.

Las tres conforman el podio de la general con Van Vleuten campeona, Vollering en el segundo cajón del podio y Realini en el tercero. Van Vleuten, que había empezado la última etapa de la Vuelta con 1 minutos y 11 segundos de ventaja sobre Vollering, llegó a 56 segundos de su compatriota y ganadora de etapa este domingo, logrando salvar su liderato y apuntándose un nuevo éxito antes de su retirada a final de temporada.

"Estoy muy contenta y muy cansada", afirmó Van Vleuten tras la llegada. La neerlandesa sufrió en las duras rampas de subida a los Lagos de Covadonga, en el norte de España, para evitar que se le escapara su rival.

Vollering lanzó un ataque a diez kilómetros de meta que solo pudieron seguir Van Vleuten, Realini y Evita Muzic, pero pronto solo la italiana fue capaz de seguir el ritmo de la neerlandesa.

A cinco kilómetros de la meta, sólo Realini seguía con Vollering, mientras por detrás Van Vleuten iba perdiendo segundos.

Finalmente, su amplia ventaja en la general le permitió mantener el liderato y llevarse la victoria final con nueve segundos de ventaja sobre Vollering.

Le puede interesar: "Ha sido una manera perfecta de volver": Evenepoel disfruta tras su 'etapón' en el Giro

¿Cómo quedó Paula Patiño en la clasificación general de la Vuelta a España Femenina 2023?

De tal forma, luego de la última etapa de la Vuelta a España Femenina 2023, Annemiek van Vleuten acabó como campeona, mientras que Paula Patiño (Movistar Team) fue la mejor colombiana en el puesto 34 a 30'25''.

1. Annemiek van Vleuten (NED/MOV, 19h00:11
2. Demi Vollering (NED/SDW),  a  9''
3. Gaia Realini (ITA/TREK) a 2'41''
34. Paula Patiño (Movistar) a 30'25'' 
37. Carolina Vargas (Eneicat) a 32'30''

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido