Cargando contenido

Daniel Galán Masters de Roma
Daniel Galán Masters de Roma
Federación Colombiana de Tenis

Debut y despedida para Daniel Galán en Roma: no logró pasar al cuadro principal

El colombiano no pudo superar su partido ante el checo Vit Kopriva.

Este lunes tuvo lugar el debut de dos colombianos en el Masters 1000 de Roma. Uno de ellos, fue Daniel Galán, quien enfrentó al checo Vit Kopriva en la primera ronda de clasificación al cuadro principal del certamen.

Galán, número 94 en el ranking ATP, se quedó por fuera del torneo en la capital italiana al perder ante Kopriva, quien ocupa el puesto 159 en el escalafón mundial, con parciales de 6 - 7, 6 - 3 y 6 - 7.

Le puede interesar: Camila Osorio arrancó con el pie derecho en el Masters de Roma: se acerca al cuadro principal

El colombiano logró reponerse de una desventaja de dos juegos en el primer set para llevar el partido al tie-break, donde el checo fue mucho más preciso para ganar por 7 - 2 en el cierre de la primera manga.

Las cosas fueron diferentes para el santandereano en el segundo parcial, donde mostró un juego más eficaz que le permitió llevarse el triunfo por 6 - 3.

Galán ratificó su superioridad en el tercer y definitivo set, donde comenzó ganando los tres primeros juegos. Sin embargo, su rival vino de menos a más y lo privó de cerrar el partido en dos oportunidades.

Fue así como el último parcial se definió en el tie-break, donde Kopriva volvió a hacerse fuerte con una victoria por 7 - 1 que le permitió resolver el duelo ante el colombiano.

Vea también: Ranking WTA: Camila Osorio recupera terreno y vuelve al top 100

Los resultados no han acompañado a Daniel Galán en esta temporada a nivel Masters 1000, pues anteriormente cayó en la primera ronda de los torneos de Indian Wells, Miami y Madrid. Esta vez, no logró acceder al cuadro principal del Masters de Roma.

Cabe anotar que Camila Osorio logró su triunfo este lunes tras vencer a la italiana Deborah Chiesa, por lo que le queda otro partido para buscar la clasificación al cuadro principal de singles femenino.

Otras noticias

¿Cómo es correr 32 kilómetros en la isla de San Andrés? 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Daniel Galán
Imagen
ATP

ATP

Cargando más contenidos

Fin del contenido