Cargando contenido

Caída de Evenepoel Giro de Italia 2023
Caída de Evenepoel Giro de Italia 2023
Captura de video

Día amargo para Evenepoel en la quinta etapa del Giro de Italia

El australiano Kaden Groves, del Alpecin, se llevó el triunfo en la accidentada fracción de este miércoles.

La quinta etapa del Giro de Italia 2023 tuvo lugar este miércoles luego de un recorrido de 171 kilómetros que tuvo lugar entre las poblaciones de Atripalda y Salerno. Esta dejó el triunfo de Kaden Groves, del equipo Alpecin.

Una vez más, la lluvia se hizo presente en la fracción. Remco Evenepoel prendió las alarmas a la altura de kilómetro 21 luego de que un perro se le atravesara en la vía, haciendo que el belga se cayera de su bicicleta y se deslizara varios metros por el pavimento mojado.

Le puede interesar: Giro de Italia 2023: así quedaron los colombianos en la general, etapa 5

El recorrido de esta etapa tuvo importantes ascensos en los que el lote de fuga, compuesto por tres ciclistas, logró tomar una importante distancia con respecto al pelotón principal. Sin embargo, esta se fue recortando con el descenso que tuvo lugar en los últimos 40 kilómetros.

La parte final dejó al italiano Samuele Zoccarato, del equipo Green Project-Bardiani, como el único corredor en la fuga. Sin embargo, fue alcanzado en los últimos diez kilómetros.

En esta parte se presentaron un par de caídas. En la primera, estuvo involucrado el colombiano Fernando Gaviria y esta también afectó al esloveno Primoz Roglic. Entretanto, Evenepoel volvió a sufrir en la siguiente caída, lo que lo privó de pelear por el triunfo de etapa en los últimos tres kilómetros.

Vea también: Egan Bernal llevó la peor parte; preocupante caída en el Tour de Hungría

Pese a estas circunstancias, varios ciclistas pelearon por el triunfo de etapa, donde el australiano Kaden Groves cruzó primero la línea de meta, donde se registró una nueva caída por parte del británico Mark Cavendish.

Tras esta accidentada etapa, en la que el noruego Andreas Leknessund sigue como líder en la clasificación general, este jueves tendrá lugar la sexta fracción con un recorrido de 162 kilómetros en la ciudad de Nápoles.

Otras noticias

¿Cómo es correr 32 kilómetros en la isla de San Andrés? 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido