Cargando contenido

Denver Nuggets NBA
Denver Nuggets NBA
AFP

Los Nuggets y los Sixers quedaron a un paso de las finales de conferencia en la NBA

Ambos equipos ganaron su tercer partido en sus respectivas series de semifinal.

Los Denver Nuggets y los Philadelphia 76ers salieron por la puerta ancha este martes para poner a punto de mate sus respectivas semifinales del Oeste y Este de la NBA con ventaja de 3-2 para cada uno.

El serbio Nikola Jokic tuvo un ´triple-doble´ y Michael Porter Jr. encestó cinco triples para ayudar a los Nuggets a vencer a los Phoenix Suns 118-102 para recuperar el liderato en el tope.

Le puede interesar: Los Lakers quedaron a un paso de las finales de la NBA; nueva victoria sobre los Warriors

Jokic terminó con 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para el décimo ´triple-doble´ de playoffs de su carrera, rompiendo un empate con Wilt Chamberlain en la mayor cantidad de un pívot en la historia de la NBA.

Devin Booker anotó 28 puntos pero falló 11 de 19 tiros de campo por los Suns, mientras que el astro Kevin Durant aportó 26 tantos para Phoenix.

Los Denver Nuggets dominaron la primera parte al irse al descanso intermedio 52-49 arriba en el marcador.

El tercero ya fue decisivo al ganar los Nuggets 39-25 ese período para aumentar la ventaja a 91-74, cuando ya Jokic tenía prácticamente el ´triple-doble´ en el bolsillo.

Vea también: Sorpresa en la NBA: Joel Embiid Joel Embiid elegido como MVP de la temporada regular

En Boston, previamente, los Philadelphia 76ers vencieron a los Boston Celtics 115-103 y se fueron arriba 3-2 en su serie semifinal del Este.

Ahora los Sixers pueden decidir la serie el jueves en su propio patio en el Juego 6 de esta serie al mejor de siete encuentros.

El camerunés Joel Embiid, Tyrese Maxey y James Harden unieron fuerzas para doblegar a los Celtics en esta importante victoria.

Embiid se desbordó con 33 puntos y siete rebotes, Maxey con 30 tantos y siete capturas y Harden con 17 cartones ocho tablas y 10 asistencias.

Otras noticias

¿Cómo es correr 32 kilómetros en la isla de San Andrés?

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
NBA

NBA

Cargando más contenidos

Fin del contenido