Cargando contenido

Tori Bowie solo había disputado una carrera en 2022
Tori Bowie solo había disputado una carrera en 2022.
AFP

Dictamen reveló las causas de la muerte de Tori Bowie, triple medallista olímpica

Tori Bowie fue hallada sin vida la semana pasada en confusas circunstancias.

La depresión, apuntada como la causa que llevó al suicidio a Tori Bowie, triple medallista olímpica en Río 2016, ha reabierto el debate sobre la incidencia de un mal casi invisible que, según recientes estudios, afecta al 6 % de la población y a 21 de cada 100 deportistas de elite.

La especialista estadounidense en 100 y 200 metros no competía desde el 4 de junio de 2022. Según sus vecinos en Winter Garden, un cotizado suburbio de Orlando, poco salía de casa, pero tenía a menudo serios conflictos personales.

Vea también:

Desde su entorno se dijo que estaba agobiada por cuantiosas deudas y, más triste aún, que estaba embarazada de siete meses.

Mientras las primeras investigaciones descartaron evidencias de violencia en la casa de Bowie, a la que llegaron policías la semana pasada alertados porque en su interior "no se observaron movimientos en días", la prensa publicaba detalles y testimonios que daban cuenta de su compleja situación emocional.

La validez de los hallazgos de los medios no tardó en ser ratificada por el cantanter Paul Askew, amigo íntimo de la velocista de 32 años nacida en un humilde hogar en Misisipi.

Le puede interesar:

"La depresión es real, por favor, cuiden de su gente. Nunca sabes contra qué pueden estar batallando sus mentes", escribió Askew al lamentar el trágico fin de la doble campeona mundial en Londres 2017 en 100 metros y 4x100, y bronce en los 100 en Pekín 2015.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido