Cargando contenido

Patronato - Copa Libertadores 2023
Jugadores de Patronato contra Nacional por Copa Libertadores 2023
AFP

[Video] Qué 'fiestica': jugadores de Patronato enloquecieron con triunfo ante Nacional

Patronato, un equipo de la B derrotó 1-0 a Nacional en el Atanasio y accedió al repechaje de octavos de final de Copa Sudamericana.

Patronato de Argentina se metió este martes en el repechaje por un cupo a los octavos de la Copa Sudamericana al derrotar 1-0 a domicilio a Atlético Nacional, que quedó relegado al segundo puesto del Grupo H de la Copa Libertadores, aunque con tiquete a los octavos de final.

Cristian González conectó de cabeza un lanzamiento de tiro de esquina para inclinar la balanza, luego de 82 minutos sin goles en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.  

Vea también: Atlético Nacional: así terminó la tabla del grupo H de la Copa Libertadores

Luego, una tremenda intervención del arquero Julio Salvá en el tiempo de adición le aseguró a Patronato (6 puntos) la tercera casilla del grupo. Los de Paraná, que compiten en la segunda división argentina, disputarán ahora un playoff para llegar a los octavos de la Sudamericana.

Una vez concluido el partido, la euforia de los jugadores del Patrón no se hizo esperar y en el camerino asignado en el Atanasio Girardot, se armó una 'fiesta', la cual quedó registrada en videos que fueron publicados en redes sociales.

Le puede interesar: River y Boca rinden homenaje al campeón: recibimiento histórico para Millonarios en Argentina

Así las cosas, Patronato ya aguarda por el rival en la próxima instancia de Copa Sudamericana, pues en una llave de ida y vuelta se medirá a un equipo procedente de este torneo, en llaves que se conforman sin acudir al sorteo.

Video jugadores de Patronato celebrando la victoria contra Nacional en Medellín por Libertadores

Fuente
Agencia AFP y Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido