Cargando contenido

Atlético Nacional - Liga Betplay 2023
Atlético Nacional, plantilla del 2023.
Atlético Nacional

Jugador de Nacional fue como el mejor jugador de la Liga Betplay; superó a dos cracks de Millonarios

El futbolista verdolaga fue uno de los de mejor rendimiento a lo largo del primer semestre de 2023.

Atlético Nacional se quedó a puerta del título en la Liga Betplay. El conjunto dirigido por Paulo Autori cayó en la final ante Millonarios, el onceno de Alberto Gamero. Los verdes empataron en Bogotá y no pudieron conseguir su estrella número 18.

Lea también: [Video] Qué 'fiestica': jugadores de Patronato enloquecieron con triunfo ante Nacional

Sin embargo, entre las claves de la gran campaña del conjunto paisa apareció la figura de su portero Kevin Mier. El arquero de la Selección Colombia se convirtió en una de las principales referencias del conjunto verdolaga a lo largo de este semestre. El nacido en Barrancabermeja fue elegido como el futbolista más sobresaliente del cuadro paisa, según el portal de estadísticas Sofascore.

Mier inició el 2023 con la idea de consolidar su titularidad en el equipo. La llegada de Harlen Castillo, arquero que venía de ser campeón con el Pereira, ponía en peligro la titularidad del nacido en el puerto petrolero. Sin embargo, el ex Valledupar ratificó desde el primer minuto que era el dueño del arco verdolaga. 

Por ello, el portal especializado en datos 'Sofascore' eligió al guardameta como el mejor jugador de la Liga Betplay en este semestre. Su calificación acumulada de 7.44 lo hizo quedar por encima de hombres como Daniel Cataño y Juan Pablo Vargas, figuras de Millonarios.

Durante los momentos complicados de la zaga de Nacional, el guardameta de 23 años apareció para salvar los puntos. Kevin logró ser clave en encuentros ante equipos como Alianza Petrolera y Pasto. En los duelos de los cuadrangulares, el arquero volvió a ser fundmental para que los paisas no terminaran perdiendo puntos que les pudieran costar la clasificación.

Aunque Mier no jugó los últimos encuentros debido a que estuvo concentrado con la tricolor, su rendimiento fue vital para que los de Autori estuvieran en la final. Kevin sobresalió como uno de los de mejor rendimiento en el torneo colombiano.

Por ahora, el siguiente reto del arquero colombiano estará en la Copa Libertadores. Los verdes jugarán los octavos de final del torneo continental en la segunda parte del año. Aún no se conocen los rivales y habrá que esperar el sorteo de las llaves.

Le puede interesar: América cerró un acuerdo con su nuevo técnico y llegaría acompañado de un 'hincha' de Nacional

Así quedó el ranking de los mejores jugadores de la Liga Betplay 2023 según la data:

1. Kevin Mier (Atlético Nacional) 7.44 
2. Darwin Quintero (América) 7.42
3. José Chunga (Alianza Petrolera) 7.33
3. Juan Zapata (Envigado) 7.32
4. Kevin Velasco (Cali) 7.32
6. Pablo Rojas (Jaguares) 7.27
7. Daniel Cataño (Millonarios) 7.26
8. Juan Pablo Vragas  (Millonarios)  7.25
9. Dorlan Pabón (Atlético Nacional) 7.24

10. Eder Chaux (Once Caldas) 7.22

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido