Cargando contenido

Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar en el pasado Tour de Francia
Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar en el pasado Tour de Francia.
AFP

Pogacar mira de reojo: tiene claro cuál será el principal obstáculo de Vingegaard en el Tour

Tadej Pogacar busca recuperar el título del Tour perdido el año pasado.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), ganador del Tour 2020 y 2021, se siente recuperado de la fractura de escafoides que sufrió en la Lieja-Bastoña-Lieja, pero ante el Tour que comienza este sábado en Bilbao admite que "el favorito es Jonas Vingegaard", defensor del título.

"Jonas Vingegaard será el gran protagonista del próximo Tour, todas las miradas estarán puestas en él, señala Pogacar en las páginas de L'Equipe.

Vea también: Tour de Francia 2023: canal de TV para ver las 21 etapas de la carrera en vivo

Según explica Pogacar, ganador de los títulos nacionales eslovenos contrarreloj y en línea, su máximo rival en el Tour hizo toda una demostración en el Dauphiné.

“En el Dauphiné corrió para demostrar que era capaz de ganar con facilidad, casi con una pierna. Nadie pudo seguirle el ritmo. Demostró que estaba en gran forma. Todos esperan que gane este Tour fácilmente", señala.

Desde mediados de junio, Pogacar ha podio entrenarse con normalidad, sin dolor en la muñeca.

Le puede interesar: ¿A cuántas victorias está Cavendish de superar récord de Merckx en el Tour de Francia?

"En realidad, nunca he tenido ningún dolor. Es solo que no puedo doblar la mano por completo, siempre está un poco atascada. Creo que estoy en forma para el Tour, pero mi estado de ánimo es totalmente diferente al del verano pasado".

El campeón esloveno aclara que "cuando tienes que defender tu título no tienes la misma presión que cuando tienes que recuperarlo. Me siento tranquilo. Este año no tengo nada que perder".

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido