Cargando contenido

Santiago 'Sachi' Escobar - técnico de Aucas
Santiago 'Sachi' Escobar en su presentación con el Aucas
Captura de video

Triste debut para Sachi Escobar en Aucas: goleada y eliminación en la Libertadores<

Aucas, dirigido por Santiago Escobar, cayó por goleada en su visita a Flamengo.

Flamengo superó este miércoles el primer escollo en la defensa del título de la Copa Libertadores: clasificó a los octavos de final al golear 4-0 al eliminado Aucas de Ecuador, que contó con el debut de Santiago 'Sachi' Escobar en la dirección técnica, en el Maracaná en el cierre del Grupo A.

El artillero Pedro (9), el defensa Léo Pereira (30), el extremo Bruno Henrique (42) y el volante Victor Hugo (55) sepultaron a los ecuatorianos en Rio de Janeiro.

Le puede interesar: Primera hazaña de Hernán Torres en su nuevo equipo; debut importante en Sudamericana

La mala definición y los reflejos del portero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez evitaron que el equipo más popular de Brasil, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, protagonizara una paliza mayor.

Tras las ocasiones generadas al comienzo del primer tiempo, Pedro logró vencer a Galíndez con un derechazo tras una serie de rebotes y un roce en el zaguero Luis Cangá que desubicó al portero.

Flamengo no se conformó con la ventaja y, fiel al libreto que Sampaoli suele dar a sus elencos, atacó con presión alta e intensidad.

Cualquier ansiedad por no poder ampliar la cuenta se esfumó con el gol de cabeza de Léo Pereira, tras córner cobrado por Giorgian De Arrascaeta, facilitado por la inacción de Galíndez para interceptar la pelota en el área chica. Bruno Henrique anotó el tercero antes de que terminara el primer tiempo.

Para el inicio de la segunda parte, Escobar ingresó a Jeison Chalá y Diego Corozo, en sustitución de Ronald Briones y Sergio Quintero, para evitar una golpiza peor. Hasta el tanto de Victor Hugo, luego de una contra guiada por De Arrascaeta, la idea funcionaba, pues tenía a los brasileños lejos de su arco.

Sin inquietar al guardameta Matheus Cunha, las modificaciones del "Sachi" al menos cambiaron la postura del Flamengo, que bajó revoluciones y apostó por contragolpear.

Vea también: "Una conexión eterna": la visita de lujo que tuvo Millonarios antes de jugar en la Sudamericana

El 'Fla' pasó como segundo del Grupo A, con 11 puntos, luego de que el líder Racing (13) derrotara 4-0 al chileno Ñublense (tercero, con 5) en un duelo jugado en paralelo en Argentina.

Los australes disputarán la repesca para octavos de la Sudamericana, mientras que los ecuatorianos, colistas con cuatro puntos, se quedaron con las manos vacías en su primera participación copera.

Otras noticias

¿Se puede ser vegetariana y correr una maratón?

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Aucas
Imagen
Flamengo

Cargando más contenidos

Fin del contenido