Cargando contenido

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid confirmó la llegada de César Azpilicueta
AFP

'Recuperando su historia': Atlético de Madrid tomó una decisión importante sobre su camiseta

Atlético de Madrid ha tenido una gran polémica sobre las insignias del club en los últimos años.

Atlético de Madrid tomó una decisión de peso para lo que viene en la siguiente temporada. El conjunto colchonero quería resolver una de las principales quejas de sus hinchas que estaban relacionadas con la identidad del club.

Lea también: ¿Quién te conoce Feid? Luis Díaz presentó la segunda camiseta del Liverpool y sacó todo su 'flow'

Hace seis años cuando, el conjunto español decidió cambiar su escudo, las molestias fueron notables. El típico emblema que tenía al oso y el árbol verde que representaba el manzanares terminó saliendo de la camiseta rojiblanca.

Con la idea de una renovación se remplazó la insignia por un estilo más moderno, con la misma esencia pero perdiendo los detalles tradicionales. Por esto, los hinchas siempre exigieron a la directiva el regreso del escudo que el club tuvo desde 1947 hasta 2017. 

Para la directiva la situación causó un impacto importante, especialmente en la manera como se movía el marketing del equipo. Debido a esto, la directiva hizo una iniciativa para tener en cuenta la opinión de los socios y mediante una encuesta tomar una posición al respecto.

Comunicado del Atlético de Madrid sobre el cambio de escudo

77.690 socios del Atlético de Madrid, de un total de 138.881, lo que supone un 56% del censo, han participado en la votación vinculante que el club puso en marcha el pasado miércoles para decidir el escudo que nos representará. La familia rojiblanca ha dado un ejemplo de pasión y amor por el Atleti, participando de forma masiva y sin ningún tipo de incidencia en un asunto tan relevante. Este hecho confirma una vez más el enorme compromiso de nuestros socios con su equipo y de la existencia de diferentes sensibilidades que debemos respetar porque todos suman en pos de un bien común: el Atlético de Madrid.

En la votación se podía elegir entre el escudo actual y el escudo anterior para decidir cuál de los dos debía representar al club. Un notario dejó debida constancia tanto del proceso llevado a cabo como del resultado del mismo, que también conocieron de primera mano varios miembros de la Comisión Social presentes. 68.894 socios, un 88,68% de los que han participado y que supone un 49,61% del censo, optaron por el escudo anterior, mientras que 8.796 socios, un 11,32% de los que participaron y que supone un 6,33% del censo, lo hicieron por el actual.

Atendiendo a esta manifestación mayoritaria de nuestros socios, a partir del 1 de julio de 2024 el escudo anterior volverá a ser el oficial de nuestro club. Se trata de un proceso complejo, masivo y costoso, pero que cuenta con el compromiso del Consejo de Administración.

Le puede interesar: Barcelona definió una fecha para el homenaje a Messi y las criticas no se hicieron esperar

Atleti continuará con su habitual escudo en el transcurso de este año y hasta el siguiente fin de temporada, Por ahora, los rojiblancos se alistan para los cambios en su indumentaria y elementos representativos del Wanda Metropolitano.

Otras noticias

¿Se puede ser vegetariana y correr una maratón?

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido