Cargando contenido

Juan Guillermo Cuadrado - futbolista colombiano
Juan Guillermo Cuadrado durante un partido con la Juventus
AFP

"Para siempre en nuestra historia": Juventus hizo oficial la salida de Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado apunta a ser uno de los animadores del mercado de fichajes para la temporadas 2023-24.

Juan Guillermo Cuadrado, de 35 años, estrenará equipo en la temporada 2023-24, pues este viernes 30 de junio (último día de su contrato), la Juventus de Turín hizo oficial su salida, la cual se venía anticipando desde hace algunas semanas dado que no hubo un acuerdo entre la dirigencia y el jugador colombiano.

Con varios posteos en redes sociales, Juventus confirmó la decisión que se tomó con el polivalente futbolista de la Selección Colombia, quien aparentemente tiene varias ofertas sobre la mesa, y no tardará en vincularse a un nuevo club.

Vea también: Cariaco González caería bien: anticipan su salida de Junior al fútbol internacional

Juventus hizo oficial la salida de Juan Guillermo Cuadrado

"¡Grazie Panita! Han sido ocho temporadas ricas, particulares, inolvidables", escribió Juventus en su sitio web, coincidiendo con la fecha de finalización del contrato del futbolista colombiano pese a que se llegó a especular con una posible renovación. Incluso, el futbolista había confirmado que su continuidad en el cuadro turinés estaba encaminada.

El palmarés de Cuadrado con la Juventus

Llegado en 2015 procedente del Chelsea, Cuadrado conquistó once títulos con la Vecchia Signora: cinco scudettos (2016, 2017, 2018, 2019, 2020) y cuatro Copas de Italia (2016, 2017, 2018, 2021). 

Le puede interesar: A James se le iluminó el camino: podría llegar a una liga donde ya fue rechazado

¿Quién será el remplazo de Cuadrado en la Juventus?

Ahora, para sustituir a Juan Guillermo Cuadrado, la Juventus ha pensado en el carrilero del Lille, Timothy Weah, de 23 años. El hijo del legendario George Weah pasó el jueves la revisión médica y firmará un contrato por cinco temporadas, según la prensa italiana.

El traspaso del internacional con Estados Unidos debería hacerse oficial en los próximos días, una vez abierto oficialmente el 'mercato' de traspasos en Europa, y apunta a ser una de las grandes contrataciones en la Serie A.

Fuente
Agencia AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido