Cargando contenido

Kevin Mantilla y Jhojan Torres - Independiente Santa Fe
Kevin Mantilla y Jhojan Torres en un partido de Santa Fe por Copa Sudamericana
Colprensa

Santa Fe gozaría de un 'platal': ofrecen 2.5 millones de dólares por una de sus 'joyas'

Independiente Santa Fe tendrá varias novedades en su nómina para el segundo semestre de 2023.

Independiente Santa Fe apunta a ser uno de los equipos que más se mueva para el segundo semestre de 2023. Infortunadamente para los intereses Cardenales serían más las bajas -de peso- que las altas, pero entre los jugadores que saldrán, hay uno que dejará un ingreso económico fuerte.

Pues todo apunta a que el defensa central Kevin Mantilla no seguirá jugando en Santa Fe, y más bien continúe su carrera en Europa, teniendo en cuenta las buenas presentaciones que alcanzó con la Selección Colombia sub 20 -en el Sudamericano y el Mundial-, sin dejar de lado su buen desempeño cuando se vistió de rojo y blanco.

Vea también: A Bodhert le empiezan a llegar 'pupilos': Santa Fe tiene casi cerrados dos nuevos jugadores

Y pese a que ha habido mucha confusión en cuanto a los equipos interesados y las ofertas que han llegado por Mantilla, cada vez hay más luces de su salida; de hecho, un indicio fue el que no jugó en la sexta fecha de la Copa Sudamericana ante Goiás (quizás en pro de evitar alguna lesión que interrumpiera un negocio futuro).

¿Cuánto dinero recibirá Santa Fe por Kevin Mantilla y a cuál equipo será vendido?

Ahora, ad portas de julio (un mes en que habitualmente se sacude el mercado de fichajes), el periodista Julián Capera informó que a Santa Fe llegó una oferta de 2.5 millones de dólares por Kevin Mantilla, y esta proviene del KVC Westerlo de la primera división de Bélgica.

Si bien esa sería la suma neta que entraría a Santa Fe por la venta de Mantilla (ya incluye bonos), el porcentaje vendido sería el 80%, por lo que el León conservaría un 20% en caso de una futura transferencia del defensa central de 20 años.

Le puede interesar: Julián Quiñones (el borrado de Lorenzo), cambiaría de equipo; pagarán 6 millones de dólares

Así las cosas, todo apunta a que Mantilla dejará las filas de Santa Fe en los próximos días, y si bien antes se había hablado sobre un presunto interés de Torino, Porto y Liverpool, inclusive; parece que la propuesta de los belgas es -de momento- la mejor salida que ve el club para el jugador.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido