Cargando contenido

Rigoberto Urán y Richard Carapaz
Rigoberto Urán y Richard Carapaz previo a una carrera con el EF en 2023
AFP

El EF piensa en un plan B: ¿Rigo pasaría a ser líder en el Tour de Francia?

Rigoberto Urán aparece como el más experimentado de la nómina del EF Education en el Tour de Francia 2023.

Se corrió la etapa 1 del Tour de Francia 2023 y hubo más sorpresas de lo esperado, las cuales no pasaron por el ganador de la fracción teniendo en cuenta que son innegables las condiciones de Adam Yates (UAE Team Emirates), quien levantó los brazos al superar en el 'mano a mano' a su hermano Simon (Jayco AlUla).

Pues más bien las sorpresas tuvieron que ver con el retiro prematuro de Enric Mas (Movistar Team), quien aparecía como el líder de los telefónicos y tuvo que dar un paso al costado en plena fracción debido a una caída que lo dejó perjudicado.

Vea también: [Video] El sufrimiento de Carapaz tras su complicada caída en el día 1 del Tour de Francia

No obstante, el del español no sería el único retiro, de la etapa, sino que tras ella -probablemente se aguarde hasta mañana domingo- estaría por darse la salida de Richard Carapaz (EF Education), quien cayó junto a Mas.

Los posibles líderes del EF Education en el Tour si se confirma la lesión de Richard Carapaz

Y en ese escenario hipotético, Rigoberto Urán -dada su experiencia- pasaría a tener un rol más protagónico en el equipo estadounidense; sin embargo, hay dudas sobre la probabilidad de que sea líder del EF.

Si bien Rigoberto cumple con el perfil de 'escalador' y tiene encima nueve participaciones en el Tour de Francia, alcanzando el segundo lugar en una de ellas (2017), su presentación en la primera etapa de este 2023 dejó dudas.

De momento, al término de la primera etapa, Urán marcha 70 en la clasificación general a 5'46" del líder Yates, por lo que quedó muy relegado en este conteo y sería una apuesta muy fuerte del EF en caso de que consideren que puede remontarlo para al menos pelear por el 'top 5'.

Le puede interesar: [Video] Momento de angustia para Egan: ‘susto’ en el arranque del Tour de Francia

Ahora, en cuanto al mejor corredor del EF tras el primer día, hay que hablar del estadounidense Neilson Powless, quien viene de ser doce en el Tour de Francia del año anterior, y es otra de las opciones del EF para asumir el liderato en caso de que Carapaz no pueda continuar.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido