Cargando contenido

Lionel Messi en un entrenamiento
Lionel Messi se prepara para su nueva aventura en la MLS
Instagram: @leomessi

Inter de Miami acaba con el misterio: revelado el sueldo que recibirá Messi en la MLS

Lionel Messi recibirá una importante suma tras acordar su llegada a la MLS con el Inter de Miami.

La MLS de Estados Unidos se encuentra a la expectativa por el debut de Lionel Messi luego de que este anunciara su llegada al Inter de Miami tras quedar como agente libre en el París Saint-Germain.

Tanto la organización del campeonato estadounidense como sus patrocinadores fueron fundamentales para que se concretara esta negociación. Sin embargo, una de las grandes incógnitas que queda es sobre el sueldo que percibirá en el equipo de La Florida.

Le puede interesar: Al Nassr confirmó nuevo compañero de Cristiano: lo quería Barcelona y pagarán 20 millones de euros

Al respecto, se refirió Jorge Mas, uno de los propietarios del Inter de Miami, en una reciente entrevista al diario El País de España, donde aseguró que una parte de los ingresos de Messi será por parte del club y otra parte provendrá por temas de patrocinio.

En sus declaraciones, Mas aseguró que el sueldo del argentino estará "entre los 50 y 60 millones de dólares anuales", es decir, podría ganar algo más de 250.000 millones de pesos. Gran parte de esta cifra (40 millones de dólares) proviene del Inter de Miami.

Por otra parte, el directivo señaló que desde hace mucho tiempo estaban buscando el fichaje de Messi: Incluso adelantaron conversaciones en diferentes ciudades del mundo, entre las que se cuentan Barcelona y Rosario, su ciudad natal.

"En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo a Miami, una ciudad global, en alza. Queremos que cuando la gente piense en fútbol en Estados Unidos, piense en Miami", precisó.

Asimismo, Mas afirmó que Messi podría vivir un retiro similar al que tuvieron otras grandes figuras del deporte como David Beckham o Michael Jordan.

Vea también: Arabia sigue sumando estrellas: 'leyenda' de la Premier competirá con Cristiano y Benzema

¿Qué otros fichajes hará Inter de Miami?

Tras la llegada de Lionel Messi, Inter de Miami fichó a Sergio Busquets, quien quedó libre al terminar su contrato en Barcelona. Igualmente, Jorge Mas indicó que están en conversaciones conJordi Alba, otro que salió recientemente del club blaugrana.

 "Se ha hablado con él", confirmó.

Otras noticias

¿Se puede ser vegetariana y correr una maratón?

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Lionel Messi
Imagen
MLS

MLS

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido