Cargando contenido

Selección Colombia Femenina 2023
Selección Colombia Femenina 2023
FCF

Jugoso premio de la FIFA a cada una de las jugadoras de la selección Colombia antes del Mundial

Colombia disputará el Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 desde el próximo 20 de julio.

La selección Colombia está lista para disputar el Mundial de Australia - Nueva Zelanda el cual iniciará el próximo 20 de julio, por lo que el martes esta semana, la Federación Colombiana de Fútbol reveló la lista de las 23 jugadoras convocadas a esta importante cita orbital.

Vea también: "Nunca me dieron una oportunidad": Isa Echeverri no se guardó nada sobre lista para mundial femenino

Allí aparecen algunas futbolistas que han hecho procesos importantes con la selección, pero también hay unas caras nuevas que pueden darle un fútbol interesante a este equipo.

Así las cosas, se pudo conocer que la FIFA, tras los cambios económicos que hizo para esta cita orbital, le aseguró a cada jugadora una alta suma de dinero solo por ser convocadas.

Se trata de 30 mil dólares, lo cual corresponde a 125 millones de pesos colombianos, los cuales corresponden a su participación en la fase de grupos, por lo que de seguir avanzando, a cada una le darán mucho más dinero de acuerdo hasta donde llegue.

Asimismo, es importante resaltar que por la primera ronda, la FCF recibirá 1 millón 560 mil dólares y su cuenta aumentará también de acuerdo a los resultados deportivos que obtenga.

Le puede interesar: Tres sorpresas en la convocatoria de Abadía para el Mundial Femenino 2023

Todo esto es una muestra de que la FIFA cree en el fútbol femenino y por eso le garantiza a cada jugadora ingresos para compensar lo que reciben mientras están en sus respectivas ligas nacionales.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido