Cargando contenido

Álvaro Montero - Millonarios
Álvaro Montero - Millonarios
AFP

Liga Betplay: los cuatro jugadores que fueron convocados para las Eliminatorias

Cuatro jugadores están en la lista de sus selecciones para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

Se acerca una nueva edición de las Eliminatorias Sudamericanas. En esta oportunidad, están en juego seis cupos directos para clasificar al Mundial de 2026, mientras que otra selección disputará el repechaje intercontinental por lo que sería el séptimo cupo de la Conmebol al certamen orbital.

Si bien en las diferentes convocatorias aparecen jugadores que militan en las ligas de 'top' de Europa (Inglaterra, España o Italia), estas también incluyen a otros que actúan en la Liga Betplay.

En primer lugar, está Álvaro Montero. El arquero de Millonarios fue el único jugador del torneo local en ser citado por Néstor Lorenzo para los primeros partidos de la Selección Colombia por Eliminatorias. Esto eventualmente representa una importante baja para el embajador teniendo en cuenta que enfrentará a Santa Fe en el Clásico capitalino que se avecina.

Vea también: Problemas para Brasil: confirmada su segunda baja para las Eliminatorias

Una situación similar sucede en el Junior de Barranquilla, quien incorporó en este semestre al guardameta Santiago Mele. El uruguayo recibió el llamado de Marcelo Bielsa para los encuentros ante Chile y Ecuador. Por ende, el tiburón tendrá de entrada esta baja para su compromiso como local ante Unión Magdalena.

En el caso de la Selección de Bolivia, dirigida por el argentino Gustavo Costas, convocó a dos jugadores de la Liga Betplay como lo son Luis Haquín y Moisés Villarroel, dos jugadores que tomaron un nuevo rumbo en sus carreras tras llegar a Deportivo Cali y Águilas Doradas, respectivamente.

Le puede interesar: Eliminatorias sudamericanas: la data revela los probables resultados de la primera fecha

El equipo del altiplano tendrá un duro inicio en el camino al Mundial de 2026, pues tendrá que visitar a Brasil y luego recibirá en la altura de La Paz a Argentina, quien se estrena de forma oficial como campeón del mundo.

En esta lista también podría haber entrado Juan Pablo Vargas, otro jugador de Millonarios. Sin embargo, fue desafectado de la convocatoria de Costa Rica a raíz de una lesión de la cual todavía no se ha recuperado.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido