Cargando contenido

'La Orejona', el trofeo de la Champions League
Real Madrid intentará defender el título de la Champions League en la temporada 2018-2019.
Foto: AFP

Confirmado el quinto colombiano que jugará la Champions League: su equipo lo hizo oficial

La Champions League tendrá su primera fecha de la fase de grupos el próximo 19 de septiembre.

La Champions League 2023-24 está a punto de dar inicio en lo que será la fase de grupos. El torneo continental europeo tendrá su inicio en dos semanas y por ello, los equipos ya trabajan para definir su lista de jugadores habilitados para jugar la 'orejona'.

Serán 32 los equipos que jugarán la fase para definir los 16 equipos clasificados a octavos de final. Después de un mercado de fichajes y la ausencia de equipos como Liverpool, solo cuatro colombianos harán presencia en la competencia.

Deiver Machado y Óscar Cortés estarán en una nueva aventura con el Lens de Francia. El conjunto galo que consiguió una histórica clasificación en la Ligue 1, será rival de Sevilla, Arsenal y PSV.

Lea también: Champions League: así quedó el calendario completo de la fase de grupos

Mientras que por el lado del Inter de Milán, el representante será Juan Guillermo Cuadrado. Los nerazzurris jugarán ante Benfica, Salzburgo y Real Sociedad.

Cristian Borja hará parte de la formación del Sporting Braga. El equipo portugués compartirá zona con Napoli, Real Madrid y el sorprendente Unión Berlín de Alemania.

Este marte fue confirmado otro de los futbolistas cafeteros que jugarán la fase de grupos. Se trata de Davinson Sánchez. El colombiano que pasó del Tottenham a Galatasaray fue incluido en la lista del equipo turco.

Por su parte, el ex Atlético Nacional tendrá que batirse en duelo en el Grupo A ante Bayern Múnich, Manchester United y FC Copenhague. Una mejora notable en comparación con su antiguo club que no se clasificó para competencias europeas.

Le puede interesar: ¿Cuál es el "grupo de la muerte" que tendrá la Champions League 2023?

La edición de la Champions League que está por comenzar tendrá una baja participación cafetera con relación a los últimos años. En esta oportunidad se verán más futbolistas cafeteros en la Europa League.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido