Cargando contenido

Messi salvó a Argentina ante Ecuador en el arranque de Eliminatorias
Messi salvó a Argentina ante Ecuador en el arranque de Eliminatorias.
AFP

Messi despabila a sus compañeros en Argentina: "lo que hicimos ya pasó"

Messi salvó a Argentina y le dio la victoria ante Ecuador en el arranque de Eliminatorias.

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, resaltó que, aunque tanto él como sus compañeros siguen disfrutando del título logrado en el Mundial de Qatar 2022, aquello "ya pasó" y ahora toca "mirar hacia adelante".

"Tenemos que ser conscientes que disfrutamos muchísimo de todo esto (el éxito mundialista), pero lo que hicimos ya pasó; hay que mirar hacia adelante", dijo la 'Pulga' en declaraciones a la prensa al término del encuentro que supuso el debut de la campeona del mundo en las eliminatorias sudamericanas de la Copa 2026.

Argentina sumó sus tres primeros puntos al ganarle a Ecuador por 1-0, con gol de Lionel Messi (m.77), en el partido disputado este jueves en el Estadio Más Monumental, de Buenos Aires.

Vea también: [Video] Messi hizo de las suyas y apareció con un golazo en Argentina vs Ecuador

El capitán albiceleste alcanzó con este tanto al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador de las eliminatorias, con 29 tantos, algo que Messi resaltó ante la prensa.

"Es un placer estar ahí los dos con todo lo que significa la eliminatoria para nosotros", explicó Messi en alusión a su excompañero en el F.C. Barcelona y amigo, quien no fue convocado en esta ocasión por el nuevo seleccionador de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa.

Le puede interesar: Emblema de Argentina definió la fecha en la que se retirará de la selección

Sobre el rival de esta noche, el delantero del Inter de Miami comentó que la 'Tri' tiene "muy buenos jugadores, que son fuertes físicamente y tienen claro lo que hacen", por lo que todo el equipo era muy consciente de que sería "un partido muy difícil".

Messi aclaró que la Albiceleste "no se va a relajar" pese a la tercera estrella lograda en el Mundial de Qatar 2022 y que, desde ese momento, "la exigencia de cada partido es máxima y seguramente cada vez más".

"El objetivo nuestro es seguir de esta manera, compitiendo, sea cual sea el rival", explicó.

Argentina retomará este viernes los trabajos con vistas al duelo que afrontará el martes 12 contra Bolivia en La Paz, correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido