Cargando contenido

Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes
Inaldo Pérez - RCN Radio

Guimaraes está cerca de volver al FPC: confirman el equipo que lo quiere

Alexandre Guimaraes dejó la dirección hace poco del América de Cali.

Alexandre Guimaraes es uno de los técnicos extranjeros más conocidos en el fútbol profesional colombiano después de pasar por equipos como el América de Cali, mismo del que salió a mitad de este 2023 y desde entonces, no ha podido encontrar un club para continuar con su carrera.

Tras esta situación y viendo el panorama de algunos clubes del FPC, se pudo conocer que el técnico brasileño está cerca de regresar al país para sentarse en el banquillo de un equipo tradicional de la Liga Betplay, al menos eso fue lo que informó el periodista Mariano Olsen.

El argentino de Win Sports dio a conocer que Guimaraes es el candidato número uno para dirigir a Deportes Tolima, equipo que recientemente se quedó sin entrenador tras la renuncia de Juan Cruz Real.

Vea también: Técnico multícampeón del FPC 'envidia' respaldo de jugadores del América para Lucas González

Así mismo, Olsen reveló que ya están en conversaciones para establecer un pacto a nivel económico y así lograr que Guimaraes se siente en el banquillo antes de que sigan avanzando más fechas de la primera fase de la Liga Betplay 2023-2.

Aunque esta es una información todavía extraoficial, parece que la idea no suena extraña y realmente sería un golpe importante para la plantilla de los 'pijaos' que se diera la llegada del entrenador brasileño.

Le puede interesar: Gio Moreno le 'coquetea' a un equipo del FPC; también invita a un ídolo de Nacional

En su paso por Colombia, Guimaraes vivió dos etapas con América de Cali y una con Atlético Nacional. Los 'escarlatas' lo tuvieron en 98 partidos, de los cuales ganaron 40 y dejó un rendimiento del 50%; mientras que los 'verdolagas' solo estuvieron dirigidos durante 30 encuentros, de los cuales ganaron 14.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido