Cargando contenido

Linda Caicedo, Real Madrid
Linda Caicedo con el Real Madrid en un partido de liga española.
@linda__caicedo11

Linda NO apareció con el Real Madrid: razón por la que no estuvo en el primer partido de temporada

Linda Caicedo no pudo disputar su primer partido con el Real Madrid de la temporada 2023-24.

Linda Caicedo hizo un gran papel en el Mundial Femenino de Australia - Nueva Zelanda. No solo se ganó el premio al mejor gol de la cita orbital, sino que también fue nominada al Balón de Oro, por lo que al terminar su concentración con la 'tricolor', viajó inmediatamente a España para ponerse al día con su equipo, el Real Madrid.

Así las cosas, el club 'merengue' lleva haciendo varias semanas de pretemporada y según lo establecido, este fin de semana se disputaría la primera fecha de la Liga F, pero las cosas se pusieron difíciles.

Se suponía que este domingo 10 de septiembre la colombiana disputaría su primer encuentro en la temporada 2023-24, pero así no será y ya se conoce el verdadero motivo.

Vea también: Un 'descabezado' del caso Rubiales sería el nuevo DT de Linda Caicedo

Lo cierto es que no se trata únicamente de Linda, sino de todas las jugadoras que llevan reclamando algunos derechos sobre sus condiciones laborales y por eso, los equipos tomaron la decisión de hacer una huelga durante las dos primeras fechas mientras pueden solucionar la situación.

Con este hecho, se sabe entonces que el Real Madrid no tendrá aparición durante las siguientes semanas, eso mientras logran un acuerdo, los representantes de todos los equipos con la organización para así reactivar otra edición de la liga femenina profesional española.

Le puede interesar: ¿Qué probabilidades tiene Linda Caicedo de ganar el Balón de Oro? Data dictó sentencia

El primer rival del Madrid era el Real Betis y el segundo se supone que es Valencia, al que debería enfrentar el próximo viernes 15 de septiembre, pero solo queda esperar si antes de que se acabe la semana se reanudará el torneo o si no, Linda aparecerá con el Real hasta octubre cuando su equipo visite a Granadilla Tenerife.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido