Cargando contenido

Selección Colombia - Eliminatorias Mundial 2026, fecha 1
Selección Colombia en partido de Eliminatorias al Mundial 2026
AFP

Colombia sufre antes de la Eliminatoria: primeras dos bajas confirmadas ante Uruguay y Ecuador

La tricolor tendrá que sumar varias novedades en la convocatoria para las fechas 3 y 4.

La Selección Colombia tuvo su debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El conjunto tricolor sumó cuatro puntos tras su victoria ante Venezuela y el empate ante Chile. Después del estreno, los cafeteros ya planean lo que será la doble jornada de octubre.

El combinado nacional jugará ante Uruguay y Ecuador el próximo 12 y 17 de octubre respectivamente. El partido ante los charrúas será en condición de local, mientras que el enfrentamiento ante los de la frontera sur se jugará en la ciudad de Quito.

Para los siguientes partidos, Colombia podría tener dos bajas casi confirmadas. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo perdería a dos de sus referentes principales, luego de que se confirmara su lesión.

Lea también: Infortunio en Selección Colombia: jugador fue 'bloqueado' por Lorenzo y será baja hasta 2024

La Fiorentina informó en su momento que Yerry Mina tenía una lesión entre el primer y segundo grado de la unión miotendinosa del músculo recto femoral del muslo izquierdo. El jugador quedó al margen entre 3 y 4 semanas.

Otro de los hombres que es casi que un ausente confirmado en Jhon Lucumí. El futbolista sufrió una lesión de grado 1 en el tendón de la corva derecho y tampoco estará en los compromisos ante charrúas y ecuatorianos.

Le puede interesar: James se reivindica en Sao Paulo: así calificaron al colombiano tras el duelo ante Coritiba

Los posibles remplazos de Mina y Lucumí serían Andrés Llinás o Stefan Medina. Sin embargo, también podrían aparecer hombres como Kevin Mantilla dentro de la titular.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Uruguay
Imagen
seleccion ecuador

Cargando más contenidos

Fin del contenido