Cargando contenido

Edwin Cardona - Racing
Edwin Cardona en su paso por Racing de Avellaneda
Racing Club

Edwin Cardona confesó el oscuro momento que vivió en Argentina: "Mi hijo me salvó de una tragedia"

Edwin Cardona aterrizó en el América de Cali tras las pocas oportunidades que tuvo en su paso por Racing.

A sus 30 años de edad, Edwin Cardona decidió regresar al fútbol colombiano al sumarse como nuevo jugador del América de Cali. El volante aterrizó en el equipo escarlata tras su paso por Racing de Avellaneda, donde recibió pocas oportunidades en el once titular.

Más allá de que el antioqueño fue cuestionado por sus constantes lesiones y por sus polémicos incidentes fuera de la cancha, hubo un momento que lo marcó en su reciente paso por el fútbol argentino.

Esa difícil etapa de su carrera también se vio enmarcada por los abucheos e insultos que recibía por parte de la hinchada de La Academia, lo que lo llevó a sufrir varios episodios de depresión: "Al final, nosotros somos seres humanos, yo llegué a mi casa y tomaba pastillas para poder dormir", confesó en entrevista para Directv Sports.

Vea también: El hermano de César Farías también podría llegar a la Liga Betplay; un equipo lo quiere como técnico

Por ese entonces, su única compañía en el hogar era su hijo Emiliano, pues Carolina Castaño, su esposa, no pudo estar con él en su paso por Racing a raíz de unos quebrantos de salud. Pese a ello, Cardona necesitó la compañía de alguien que estuviera con él todo el tiempo, incluso en sus entrenamientos con el equipo de Avellaneda.

“Tenía que estar las 24 horas del día con una persona que me acompañara a entrenar, que después estuviera conmigo en el carro y que durmiera conmigo porque llegué a una época en la que me di cuenta que solamente tenía a mi familia alrededor”, aseguró.

Por último, relató el momento en el que su hijo evitó que cometiera algún hecho que lamentar: "Dios le envía personas especiales a uno y mi hijo fue el único que me salvó de una tragedia que hubiera cometido a nivel personal", precisó.

Le puede interesar: Agustín Julio tendría nuevo equipo tras salir de Santa Fe: "Conversaciones adelantadas"

A pesar de esta dura etapa, Edwin Cardona no siente rencor por Racing; sino que, al contrario, tiene palabras de agradecimiento por la oportunidad que le brindaron. Ahora, busca hacer borrón y cuenta nueva en su nueva etapa con el América, un equipo que pelea por lograr la estrella 16 en este semestre de la Liga Betplay.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido