Cargando contenido

Etapa 7 del Clásico RCN Banco Agrario
Etapa 7 del Clásico RCN Banco Agrario.
Clásico RCN

Etapa 7 de Clásico RCN Social: pedaleando y educando

El Banco Agrario contó con la presencia de decenas de personas interesadas en recibir capacitaciones de educación financiera.

En Supía, al noroeste de Caldas, concluyó la séptima etapa del Clásico RCN Social 2023 Banco Agrario, Crecer Juntos Es Posible. La jornada, que también abarcó Roldanillo, La Virginia, Anserma y Riosucio, recorrió unos 163 km desde las 8:15 a. m.

Gracias a Banco Agrario de Colombia, FEDEPALMA y la Liga Colombiana Contra el Cáncer, junto a Manzana Postobón, la jornada incluyó ejercicios pedagógicos sobre la prevención del cáncer de mama y el reciclaje de aceite de cocina usado para cuidar el medio ambiente.

Además, se destacó el papel crucial de la comunidad campesina colombiana en la economía del país.

En este día, Banco Agrario reunió a aproximadamente 60 personas interesadas en capacitarse en educación financiera y comprender la importancia del campesinado colombiano.

Vea también: “Era planeado”: Hoyos, al repetir victoria de etapa en el Clásico RCN

Con la presencia de FEDEPALMA y su iniciativa 'La Palma es Vida', se informó a la comunidad sobre el daño ambiental causado al desechar el aceite de cocina en los lavaplatos. Se destacó que en 2002 se recolectaron alrededor de 14,000 litros de aceite, y se resaltó su utilidad como materia prima para velas, jabones y combustible natural.

Continuamos la difusión de la prevención del cáncer de mama con la Liga Colombiana Contra el Cáncer y Manzana Postobón. Las recomendaciones incluyen realizar autoexámenes mensuales después de los 20 años, controles médicos anuales después de los 40 y mamografías a partir de los 50.

Le puede interesar: GW Shimano Sidermec, del Clásico RCN, enviará a un ciclista al World Tour: "Va para el Astana"

Los invitamos a seguir las últimas etapas del Clásico RCN Social, Banco Agrario, Crecer Juntos Es Posible, y mantenerse conectados con nuestras alianzas.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido