Cargando contenido

Mariana Pajón - Juegos Panamericanos 2023
Mariana Pajón celebra el oro en los Juegos Panamericanos 2023
AFP

Mariana Pajón es de oro: la impresionante cosecha que logró previo a los Olímpicos de París 2024

Mariana Pajón cumplió con las expectativas y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023.

Este domingo se vivió una jornada brillante para Colombia en los Juegos Panamericanos 2023 con la cosecha de tres medallas de oro. Una de ellas, fue por cuenta de Mariana Pajón, quien se ratificó como la "reina del BMX" tras ganar la prueba femenina en Santiago de Chile.

La antioqueña sacó una importante ventaja tras pasar por la primera curva de la pista de BMX de Peñaloen. A partir de allí, surcó en solitario para cruzar la línea de meta con una diferencia de más de un segundo sobre la canadiense Molly Simpson, su gran rival en la lucha por el oro panamericano-.

De esta manera, Pajón conquista su tercer metal dorado en esta clase de justas tras imponerse en Guadalajara 2011 y Lima 2019. Pero esto no es lo único que conquistó la bicicrosista de 32 años con esta nueva conquista, pues además completó un ciclo olímpico impecable previo a París 2024.

Vea también: ¿Cuántos oros panamericanos tiene Mariana Pajón?

Todo comenzó en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, donde se quedó con el oro tras superar a las ecuatorianas Domenica Azuero y Gissell Mora. Tiempo después, se impuso en la misma final en los Juegos Suramericanos de Asunción. Allí la acompañaron en el podio su compatriota Gabriela Bolle y Agustina Cavalli.

A esto también se suma el triunfo en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador. Nuevamente, Bolle se quedó con la medalla de plata, mientras que Shanayah Howell, de Aruba, se hizo con el bronce. Este ciclo se completó en los Panamericanos de Santiago de Chile al quedarse con su cuarto oro en los cuatro eventos disputados previo a la próxima cita olímpica en Paris.

Le puede interesar: Tercer oro de Colombia en los Panamericanos 2023: Yenny Álvarez se suma a los campeones

Y es que Mariana Pajón busca recuperar su trono en los próximos Juegos Olímpicos tras conquistar el oro en Londres 2012 y Río 2016, sumado a la plata que alcanzó en Tokyo 2020. Aunque todavía arrastra algunos inconvenientes por las lesiones que sufrió en este último tiempo, espera convertirse en el primer colombiano que conquista tres oros en unas Olimpiadas.

Otras noticias

Record mundial en la maratón de Chicago

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido