Cargando contenido

Deportivo Cali
Deportivo Cali
Colprensa

Cali, ahora sí 'contra las cuerdas': así iniciará la tabla del descenso en 2024

En 2024 también descenderían dos equipos de forma directa al Torneo Betplay.

Quedaron definidos los dos equipos que perdieron la categoría en la Liga Betplay para 2024, pues Unión Magdalena y Atlético Huila no pudieron hacer la 'heroica' y terminaron cayendo a la segunda división; esto, a falta de dos fechas para el final de la fase regular.

Así las cosas, una de las novedades es que Once Caldas mantuvo la categoría y si bien en 2024 entrará de nuevo peleando por no descender, tendrá más margen de error; a diferencia de Deportivo Cali, que es el segundo con más chances de irse a a B.

Pues Jaguares y Deportivo Cali son los dos equipos que entran más comprometidos en el descenso para 2024, ocupando -de momento- las casillas 18 y 17, respectivamente.

Vea también: Cuadrangulares Torneo Betplay: tablas de posiciones y programación de la fecha 3

Eso sí, en la tabla del descenso habrá que sumar a los dos equipos que asciendan para el 2024, los cuales inician con su propio promedio, pero tienen 'reservados' los lugares 20 y 19 como referencia, acorde a la proyección que hizo el periodista José Orlando Ascensio.

Liga Betplay: así iniciará la tabla del descenso en 2024

18. Jaguares - 1,03
17. Deportivo Cali - 1,04

16. Envigado - 1,14
15. Once Caldas - 1,21
14. Boyacá Chicó - 1,24
13. Deportivo Pereira - 1,27

Claro está que es importante esperar por cómo terminará la fase regular del segundo semestre de 2023, pues en las dos jornadas que queda podrían modificarse las posiciones indicadas en la tabla.

Le puede interesar: Jugadores de Once Caldas, despedidos con insólito 'regalo'; se fueron alzando bolsas de basura

De momento -a no ser que en Dimayor se elija un nuevo sistema de descenso-, en 2024 se mantendrán las dos caídas directas a la B, teniendo en cuenta el promedio de puntos de los últimos tres años (para el caso de Chicó -ascendido para 2023-, los últimos dos; y para los recién ascendidos, apenas el 2024).

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido