Cargando contenido

Rafael Cerro - Juegos Panamericanos 2023
Rafael Cerro sumó un nuevo oro para Colombia en los Juegos Panamericanos 2023
Comité Olímpico Colombiano

Colombia llegó a cinco oros en los Panamericanos: nuevo triunfo en el levantamiento de pesas

Rafael Cerro sumó un nuevo oro para Colombia en los Juegos Panamericanos 2023

La jornada de este martes en los Juegos Panamericanos 2023 le entregó a Colombia su quinto oro luego de que Rafael Cerro se coronara campeón en la categoría de más de 102 kilogramos del levantamiento de pesas.

En total, el pesista levantó 410 kilos, repartidos en 185 en el arranque y otros 225 en el envión. Con ello, venció en la competencia al estadounidense Keiser White, quien se quedó con la plata al ser superado por solamente un kilogramo. Entretanto, el ecuatoriano Dixon Arroyo quedó bastante lejos de los otros dos competidores al sumar 371 kilos, lo que le valió para alcanzar el bronce.

Cerro había sumado un total de 400 kilos tras su primer intento. Aunque falló en el segundo, tuvo la oportunidad de redimirse en su último ensayo al levantar los pesos, tanto en arranque como en envión, que lo llevaron a quedarse con el oro en esta categoría del levantamiento de pesas.

Vea también: Carapaz tiene sed de revancha tras quedar segundo en los Juegos Panamericanos

White terminó siendo su gran rival en la lucha por el metal dorado. Si bien este logró levantar más peso en el arranque (187 kilos), en el envión dejó un registro de 222 kilos que no sería suficiente para desplazar al colombiano.

De esta manera, el pesista cartagenero le brinda a Colombia su quinta medalla en el curso de los actuales Juegos Panamericanos y la tercera en la halterofilia luego de que Yenny Álvarez y Jhonatan Rivas se coronaran en los 59 kilogramos femenino y en los 102 kilogramos masculino, respectivamente.

A estas se les suman las logradas el pasado domingo por cuenta de Walter Vargas en la contrarreloj masculina del ciclismo de ruta y de Mariana Pajón en el BMX femenino.

Le puede interesar: Inesperado: colombiano candidato a medalla en los Panamericanos quedó eliminado

Con ello, Colombia se acerca a Chile en la lucha por el quinto lugar del medallero. Si bien ambas delegaciones suman cinco oros, los australes tienen más medallas en total (21) con respecto a los cafeteros (20).

Otras noticias

Record mundial en la maratón de Chicago

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido