Cargando contenido

Angie Valdes - Juegos Panamericanos 2023
Angie Valdes se quedó con un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024
Comité Olímpico Colombiano

Colombia sumó otro clasificado a los Olímpicos de París: cupo para Angie Valdés en el boxeo

Angie Valdés accedió a las semifinales del boxeo en los Juegos Panamericanos 2023 y se quedó con un cupo a Juegos Olímpicos.

Los Juegos Panamericanos 2023 son una gran oportunidad para que las diferentes delegaciones logren sumar cupos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el caso de Colombia, Angie Valdés obtuvo uno de los 30 cupos en boxeo al avanzar a las semifinales de la categoría de los 60 kilogramos en Santiago de Chile.

La barranquillera, vigente subcampeona tras el reciente Mundial de Boxeo celebrado en la India, enfrentó en la jornada de este miércoles a la venezolana Krisandy Ríos por un cupo a las semifinales, lo que garantizaba además la posibilidad de asegurar medalla en los 60 kilos.

El primer asalto resultó favorable para Valdés luego de las tarjetas terminaran con un 10-9 a su favor. En el segundo, la pugilista nacional ratificó su favoritismo ante Ríos a pesar de que uno de los jueces la dio por ganadora.

Vea también: Juegos Panamericanos, día 4: en qué posición del medallero va Colombia

La venezolana fue creciendo en el combate y en el último asalto logró el triunfo en las tarjetas de los jueces. Tras la revisión de los puntos, el árbitro central le otorgó el triunfo a la colombiana por 3-1.

De esta manera, Angie Valdés se convierte en la clasificada número 28 de Colombia para los próximos Juegos Olímpicos de París y la primera en el boxeo. Además, sigue en carrera para disputar la medalla de oro en los 60 kilogramos en los actuales Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Le puede interesar: La increíble medalla que Colombia le arrebató a Brasil y Argentina en los Juegos Panamericanos 2023

Las semifinales de esta disciplina se disputarán este jueves 26 de octubre, mientras que al día siguiente tendrán lugar las finales de cada una de las categorías del boxeo panamericano, el cual otorga cuatro cupos a las Olimpiadas en los 57 y en los 60 kilogramos.

La barranquillera de 23 años se suma a una lista de clasificados en la que se encuentran, entre otros, la Selección Femenina de Fútbol, Sandra Lorena Arenas, Eider Arévalo, Angie Orjuela.

Otras noticias

Record mundial en la maratón de Chicago

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido